Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

Salud de los mexicanos, alta prioridad para diputados del PRI, asegura Alfredo Del Mazo





NICOLAS ROMERO, Edoméx.- El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que los diputados federales se deben a la gente, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando todos los días a favor de la ciudadanía, para darle resultados.

Al acudir a los informes de los legisladores federales Sandra Méndez Hernández (Tultitlán) y Martín Sobreyra Peña (Nicolás Romero), Del Mazo Maza, a quienes expresó su reconocimiento por ser cercanos a las necesidades de la gente, destacó que para los integrantes del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, resulta fundamental generar iniciativas y reformas a las leyes, con el propósito de que la población pueda tener una vida más sana.
El también coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI, indicó que por ello, se impulsaron trascendentales modificaciones, como la llevada a cabo a la Ley de Salud, que permite prevenir enfermedades del corazón.
El legislador informó, que ante el crecimiento exponencial en el país de la obesidad entre la población adulta e infantil, que deriva en enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, actuando con plena responsabilidad social y dando resultados a los ciudadanos, se planteó la necesidad de hacer dicha reforma en materia de salud.
Alfredo Del Mazo, precisó que la salud de los mexicanos no es tema menor, puesto que en México se ha disparado la prevalencia de padecimientos relacionados con el sobrepeso, lo que tiene que ver en buena parte con malos hábitos alimenticios.
Y recordó que las instituciones de salud pública, cada vez tienen que destinar mayores esfuerzos, tanto en recursos económicos como humanos, para atender dichas enfermedades, que hoy constituyen la principal causa de muerte entre la población del país.
Por ello, refrendó su compromiso y el de los legisladores priístas, de no bajar la guardia para que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida y que las leyes generadas o transformadas, sean instrumentos que ayuden a revertir esta problemática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario