Directorio

Directorio

jueves, 25 de agosto de 2016

Resolver resistencias de manera ordenada y pacífica: Nuño a la CNTE


El titular de la SEP reiteró que el gobierno federal no cederá y no dará marcha atrás en la reforma educativa, porque de ella depende la viabilidad del país y, sobre todo, porque los dirigentes de la CNTE sólo buscan recuperar sus privilegios.


Aurelio Nuño asistió a la plenaria del PVEM. (@DiputadosPVEM)
CIUDAD DE MÉXICO.- Con los líderes de la CNTE habrá diálogo y habrá apertura, pero sus resistencias deben resolverse en forma ordenada y pacífica, aclaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Sin embargo reiteró que el gobierno federal no cederá y no dará marcha atrás en la reforma educativa, porque de ella depende la viabilidad del país y, sobre todo, porque los dirigentes de la CNTE sólo buscan recuperar sus privilegios.

Al acudir como invitado a la reunión plenaria de los diputados federales del PVEM, el funcionario insistió en que no habrá ese diálogo ni esa apertura si los niños no están en clases.


“Sin duda hay que tener apertura, hay que tener diálogo, hay que buscar cómo se pueden resolver estas resistencias de manera ordenada y pacífica, pero lo que no puede pasar es ceder porque estaríamos cediendo ante uno de los proyectos más importantes que además se ha construido entre todos, y por ello la defensa de la reforma", dijo.

El titular de la SEP dijo que la reforma educativa debe continuar y reiteró lo dicho por el presidente de la República "no puede haber ni puede continuar ningún tipo de diálogo con la Coordinadora si los niños no están en las clases".

Comentó que la reforma representa la transformación del país y permitirá que niños y niñas cuenten con las herramientas para competir en el siglo XX, romper la desigualdad y pobreza.

“No sacar adelante esta reforma implicaría estarle cancelando a México un futuro exitoso en el Siglo XXI, y por ello no es menor lo que estamos viviendo hoy en día. Por supuesto que una reforma de esta magnitud, de esta profundidad, que está haciendo una transformación brutal va a tener resistencias", dijo.

Por último, Nuño Mayer señaló que las resistencias vienen de quienes vendían y heredaban las plazas y ahora "no quieren perder ese privilegio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario