Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2016

Reducen tamaño del pan Para no incrementar costos

Canainpa tendrá la reunión del Mexipan, del 25 al 27 de agosto, donde definirán el rumbo para el resto del año


Muchas panaderías distribuimos el producto en unidades de reparto, lo cual eleva los costos de producción.

Ante el incremento de los costos de producción, algunas panaderías están haciendo ajustes en el peso y por lo tanto reduciendo el tamaño del pan tanto blanco (bolillo y telera) como dulce para poder mantener los precios finales al consumidor.

Salvador Morales Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), en el valle de Toluca, dijo que además del alza en insumos básicos como el harina, el incremento a la gasolina, que entró en vigor este lunes, impacta de manera importante a este sector.

Entre otras cosas, muchas panaderías distribuimos el producto en nuestras unidades de reparto, lo cual eleva los costos de producción.

Sin embargo, expresó, hemos tratado de mantener los precios y lo vamos a seguir haciendo mientras nos sea posible, aunque, reiteró, algunos negocios del ramo están optando por reducir el peso del pan.

Informó que del 25 al 27 de agosto se va a llevar a cabo en la Ciudad de México la reunión Mexipan, en la cual en asamblea los socios de la Canainpa podrán definir el rumbo que tomará el sector en lo que resta del año.

Vamos a discutir los precios a futuro y saber si vamos a poder sostener los actuales en lo que resta del año, manifestó.

Morales Hernández hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que se tomen medidas para contener los aumentos y recapaciten en los impuestos que están cobrando a la industria, específicamente el IEPS.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario