Directorio

Directorio

jueves, 25 de agosto de 2016

Recibirán más de 100 mil estudiantes de escuelas públicas del Edoméx lentes oftalmológicos gratuitos




Villa del Carbón, México, 25 de agosto de 2016.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, puso en marcha el programa Ver Bien para Aprender Mejor, mediante el cual, durante el presente ciclo escolar 2016-2017, más de 110 mil estudiantes de primaria y secundaria del planteles públicos de la entidad recibirán de manera gratuita lentes oftalmológicos para atender problemas de la vista.
La titular del DIFEM en compañía de Jorge Machado Cota, director de Operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, así como de Javier Cruz Monroy y Diana Cruz Martínez, presidente y presidenta del DIF municipal de Villa del Carbón, estudiantes y padres de familia, explicó que con la puesta en marcha de este programa se beneficia la salud visual de niños y adolescentes escolares con problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía.
"Con la entrega de este beneficio, este año lograremos una cifra histórica en el Estado de México en apoyo a la educación y atención visual, ya que otorgaremos la misma cantidad de lentes que desde el inicio de esta administración se han brindando", dijo.
Refirió además que para atender dichos padecimientos que afectan el rendimiento escolar, generan burlas entre compañeros, ocasionan baja autoestima y demás problemáticas en los infantes, el Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila, desde el inicio de la administración puso en marcha este programa sumando esfuerzos con dicha Fundación.
Asimismo, agradeció el apoyo que brinda la fundación, al realizar los estudios opto métricos a los estudiantes, pues dijo, es digna de reconocer su responsabilidad social porque por cada peso que destina el gobierno estatal la fundación pone otro que se refleja en un ahorro familiar de más de 300 pesos por cada beneficiario.
"Bien dicen por ahí que lo que entra por la mirada se queda en el corazón y en la cabeza, y qué mejor que a través de una buena vista, nuestros niños tengan una excelencia académica, al aprovechar al 100 por ciento la educación que reciben en las aulas y realizar sus tareas y actividades cotidianas de la mejor manera", expresó.
Cabe mencionar que la detección de los beneficiarios se realiza a través de los sistemas DIF municipales y maestros, en dos etapas, la primera que es una detección en el aula escolar en donde a los niños se les aplica una prueba de lectura a seis metros de distancia, y la segunda, que es la detección fina en donde se efectúa un estudio optométrico a los niños que en la anterior fase hayan confundido o visto con dificultad las letras.
En este sentido, Carlos Machado refirió que con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sociedad civil, en 10 meses el territorio mexiquense levantará la bandera blanca en atención visual infantil.
Durante este evento también se otorgaron paquetes de detección gruesa a titulares de Sistemas Municipales DIF y lapiceras a estudiantes, a quienes les invitó a pasar la voz sobre los beneficios del programa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario