Directorio

Directorio

domingo, 28 de agosto de 2016

RECIBEN CANASTAS ALIMENTICIAS MÁS DE 300 MIL ABUELITOS EN EL EDOMÉX




Ecatepec, México, 26 de agosto de 2016.- En el marco del Día Mundial del Adulto Mayor, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Norma Ponce Orozco informó que en la entidad son beneficiarios del programa Gente en Grande más de 300 mil abuelitos, quienes reciben mes con mes una canasta alimenticia y artículos de limpieza personal.
Ante más de 3 mil adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Norma Ponce resaltó que el gobernador Eruviel Ávila realiza en los 125 municipios programas para que este sector de la población pueda estar incorporado en la sociedad.
“Por medio del programa Adultos en Grande llevamos atendidos en este año más de 2 mil 500 personas adultas mayores las cuales han aprendido algún oficio como tejido y bordado, electricidad, plomería, entre otros”.
Resaltó además que el CEMyBS en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para el Adulto (INEA) ha incorporado al programa de certificación en primaria y secundaria más de 2 mil mexiquenses, en su mayoría personas adultas mayores.
En el evento también reconocieron a los alumnos de primaria y secundaria que participaron en el concurso de cartas “El valor de mi abuela 2016”, el cual este año recibió 2 mil 500 cartas de adolescentes y niños de todo el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario