Directorio

Directorio

jueves, 11 de agosto de 2016

Rechazan policías de Atizapán adherirse al Mando Único





ATIZAPÁN, Méx.- Policías municipales de esta localidad rechazan integrarse al Mando Único Policial, tras considerar que el salario local y las prestaciones laborales son mejores que las de los elementos estatales.

La alcaldesa Ana Balderas comentó que ante esta negativa no se sumará al Mando Único Policial, porque además hasta el día de hoy no me lo han presentado", dijo.

"Quiero que alguien me diga en qué municipios ha funcionado el Mando Único, pues hasta la fecha no se han visto resultados", resaltó la edil.

Además, reiteró que no conoce el contenido del proyecto, "pues es como si compraras una casa y no la conocieras en su interior".

Precisó que su postura sobre el tema está muy clara, y aseguró que no es cuestión de partidos, porque Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, ya lo demostró, al sumarse a este proyecto de seguridad.

Balderas Trejo comentó que "si el PAN aceptaba y yo como alcaldesa no estoy de acuerdo, no más no se firma, y ya".

Resaltó que actualmente Atizapán está dando resultados en materia de seguridad y se lo pueden preguntar al comisionado nacional, se está dando resultados y los mismos policías nos han pedido que no nos sumemos, que están en mejores condiciones de sueldo y de trato, siendo municipales, que tratados como estatales.

"A mí nunca me ha llegado información clara sobre el Mando Único Policial, quizás di mal mi correo, porque hasta la fecha desconozco en qué consiste".

Los policías de Atizapán de Zaragoza ganan 8 mil 300 pesos, además, en breve, viene un aumento del cinco por ciento y para el año que entra se buscará otro para que los elementos de este municipio sean los mejores pagados.

Balderas Trejo dijo que aunque hay recortes, el gobierno municipal está buscando obtener más, pues la seguridad es uno de los problemas que más afecta a la población, además del tema de las calles que se abandonaron totalmente y los servicios públicos, así como la obra hidráulica y demás programas.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario