Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2016

Positiva la firma del Convenio Intermunicipal: Erwin Castelán

+Estamos preparados para atender en forma inmediata y de manera eficaz posibles contingencias, señala

El presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán Enríquez calificó como “muy positiva la firma del Convenio Intermunicipal en Materia de Protección Civil y Bomberos”, que enlaza esfuerzos y fortalece la cultura de la prevención.

La mañana de este martes 18 presidentes municipales y el director general de Desarrollo Metropolitano del gobierno del Estado de México, Karim Carvallo Delfín, signaron el convenio referido en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con el funcionario mexiquense “ante los embates de la naturaleza y para evitar contingencias ambientales en la actual temporada de lluvias se busca una mayor coordinación y establecer los canales de prevención”.

Este año, explicó, tenemos pronosticada una temporada de lluvias muy complicada, por lo que se requiere de una amplia coordinación y de generar vínculos de comunicación intermunicipal y entre las distintas instancias de gobierno.

El funcionario del gobierno estatal recalcó la importancia de la firma del convenio referido, toda vez que en caso de presentarse una contingencia, y de requerirse, será más fácil tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al ser entrevistado por un grupo de periodistas al término del acto, el edil de Coacalco de Berriozábal ponderó la firma del convenio referido. “El auxilio en conjunto y la amplia comunicación que se establece se verá reflejado en la zona metropolitana, además de que se fortalece una cultura de colaboración en cuanto a contingencias”, señaló Castelán Enríquez.

Y dijo que hoy en día se ha logrado una mejor cultura de la prevención desde los gobiernos municipales, estatal y federal. “Podemos decir que estamos preparados para actuar con rapidez, eficiencia y de manera oportuna ante una posible eventualidad”.

Entre otros, a la firma del convenio también asistieron los presidentes municipales de Tultitlán Adán Barrón, de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, de Acolman Darío Sacarías Capuchino y el de Tecámac Aarón Urbina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario