Directorio

Directorio

miércoles, 3 de agosto de 2016

Pagará GEM 64.5 mdp en aumentos por carrera magisterial



El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la inversión superior a los 60 millones de pesos para pagar a los maestros mexiquenses, en este mes de agosto, el importe de sus incrementos salariales con motivo de la carrera magisterial, de manera retroactiva, con lo que se beneficia a más de 21 mil maestros estatales afiliados al SMSEM, gracias a las gestiones de su líder Abraham Saroné Campos; además de dar a conocer nuevas modalidades del programa de becas a estudiantes.

También se cubrirá a 2,249 maestros los incrementos salariales derivados de carrera magisterial y carrera magisterial administrativa, lo cual representa un monto económico de 4.5 millones de pesos, por lo cual, al dirigirse a los maestros les dijo que tienen un dirigente con valores, un hombre que sabe tender puentes, que es firme, que es exigente, pero también respetuoso para plantear sus demandas y le refrendó su apoyo.

Dio a conocer que para este ciclo escolar y, especialmente en lo que resta del presente año, la Secretaría de Educación entregará a las escuelas mexiquenses equipo y mobiliario por más de 100 millones de pesos para que maestros y alumnos tengan condiciones dignas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El mandatario mexiquense dio a conocer las nuevas tres modalidades en su programa de becas para niños y jóvenes, la primera, para combatir la deserción escolar dirigida a estudiantes de secundaria, a través del apoyo de padres de familia y maestros para identificar a los estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios por carencia de recursos.

La segunda, agregó, es la que se otorgará a Líderes Formadores de Paz, para los estudiantes de nivel universitario que se comprometan a apoyar a su comunidad estudiantil y puedan recibir esta beca, por ejemplo, organizando jornadas de salud en las escuelas y que gestionen apoyos como lentes para sus compañeros; además, resaltó que ambas fueron propuestas por la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

La tercera modalidad está dirigida a hijos de mujeres que perdieron la vida a consecuencia de un feminicidio, pues reconoció que esta es una circunstancia dolorosa y penosa que no debería estar pasando, por lo que la beca será extensiva hasta que concluyan su educación superior.

Esta beca es una respuesta a la solicitud del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, "con lo cual demostramos que este gobierno no se maneja solo, que sabe escuchar y atender las demandas de los mexiquenses", dijo Ávila Villegas.

En el remodelado edificio del Instituto de Formación Sindical del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el mandatario mexiquense hizo entrega de 500 computadoras que gestionó el líder de ese organismo gremial, Abraham Saroné Campos, ante el gobierno del estado.

Felicitó a Saroné Campos por su preocupación por vincular a los maestros con las tecnologías de la información y la comunicación, "por eso cuando me lo planteó no dudamos ni un segundo y por eso le informa al maestro que si se trata de apoyar a los maestros en su formación y actualización, ahí estará siempre su amigo el gobernador", dijo.

Abraham Saroné Campos destacó que la remodelación de este edificio representa la oportunidad de brindar más y mejores servicios de capacitación y actualización a los maestros y resaltó que "tenemos el compromiso de seguir siendo un referente nacional en la participación de la evaluación del desempeño docente, pero sobre todo, seguir siendo los mejores maestros del país".

Manifestó su intención de participar en los 20 foros de consulta del Modelo Educativo 2016 que se realizarán a propuesta del gobernador Ávila Villegas en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para construir una visión pedagógica con la opinión de los especialistas de la comunidad magisterial.

También informó el inicio de la construcción de una estancia infantil en San Martín de las Pirámides y, el próximo 12 de agosto, de la Unidad Académica del Magisterio Estatal, con apoyos que -dijo- se contemplan gracias al convenio se sueldos y prestaciones 2016; además, destacó que en ninguna otra entidad el gobierno estatal invierte tanto en la educación como lo hace el Estado de México.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario