Directorio

Directorio

lunes, 29 de agosto de 2016

No pasan verificación seis de cada 10 autos





Verificentros consultados en el Estado de México y la Ciudad de México, aseguraron que –en promedio–, 40 por ciento de los autos pasa la prueba para revisar sus niveles de contaminantes.


fallas. Profepa clausuró ayer 87 líneas de revisión en 21 verificentros. (Especial)
.

Verificentros consultados en el Estado de México y la Ciudad de México, aseguraron que –en promedio–, 40 por ciento de los autos pasa la prueba para revisar sus niveles de contaminantes, por lo que 6 de cada 10 tienen un resultado negativo.

Tal fue el caso del ubicado en Atlacomulco, Rocar Automotriz, donde trabajadores estimaron que menos de la mitad de los automóviles tiene los contaminantes óptimos para obtener calcomanía cero.


“Está muy difícil, muchos autos no están pasando, si es 2005 está difícil”, declaró una de las trabajadoras de este punto de revisión.
Otros en la Ciudad de México, como el de la Avenida Refinería Azcapotzalco 190, sólo declaró “algunos autos sí están pasando”.

En otros –la mayoría ubicados en el Estado de México– aún se encuentran en la etapa de evaluación del sistema y no están abiertos. Algunos, como el ubicado en Cuautitlán Izcalli, en el Libramiento Jorge Jiménez Cantú, aún no han podido abrir porque no tienen el equipo y, de acuerdo con trabajadores, no tienen fecha para comenzar a operar.
La Operadora Atmosférica en Atizapán, ubicada en López Mateos 65, tampoco se encuentra operando. Ocurre lo mismo en el verificentros Millenium, que se ubicada también en este municipio.

MEXIQUENSE consultó a las autoridades de la Ciudad de México para hacer un balance de la postura de los verificentros, pero no hubo respuesta.

Según las últimas cifras que dio la Secretaría de Medio Ambiente –el 1 de julio– se habían verificado 2 mil 140 vehículos en la capital; pero algunos habían sido rechazados por no tener los OBD activados.

En tanto, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que hasta ahora han sido clausuradas 87 líneas de verificación en 21 centros de la Megalópolis, como parte del operativo que arrancó el viernes.

Durante el informe de avances de colaboración entre la Profepa y la Comisión Federal de Protección al Ambiente, Pacchiano explicó que hay 29 laboratorios certificando la confiabilidad de esos verificentros.

“Son normas que emite la Secretaría de Economía desde el año 2000, que acredita cuáles son los laboratorios que pueden certificar si los sistemas de medición están o no calibrados”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario