Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

No habrá diálogo con la CNTE hasta que regresen a clases: Aurelio Nuño


El titular de la SEP afirmó que se aplicará la ley para los docentes que decidan no asistir a clases, pero esperan que “la mayoría de las escuelas sí abran”.



CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, confirmó este lunes que no habrá mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no regresen a clases.

“No va a haber mesa. Desde nuestra óptica, y una vez más independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible el que se quiera poner a los niños como rehenes y se deje sin ir a la escuela”, señaló.

El titular de la SEP en entrevista en Televisa afirmó que se aplicará la ley para los docentes que decidan no asistir a clases, pero esperan que “la mayoría de las escuelas sí abran”.

-Pero luego se sientan en una mesa de negociación y le quitan los descuentos, le quitan las faltas, bloquean un par de calles y ustedes les perdonan todo..., se le cuestionó al funcionario.

“No, aquí hay una gran claridad en que en primer lugar es lo que nos corresponde hacer y en segundo no puede estar ningún tema por encima de que los niños estén en clases. Estamos en un punto donde es inconcebible que los niños no puedan estar en clases en estos estados. Espero que los líderes de la CNTE puedan recapacitar porque no se puede tener a los niños como rehenes”, señaló.

Loret de Mola preguntó a Aurelio Nuño si los resultados obtenidos en la contienda olímpica de Río de Janeiro puede ser considerados como un factor para la salida de Alfredo Castillo como director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a lo cual respondió que las preseas obtenidas se encontraban “dentro del promedio”.

Explicó que “el resultado de nuestro país es consistente con el que ha tenido en las últimas cinco olimpiadas, es decir, el resultado de la delegación mexicana fue como ha sido en las ultimas cinco olimpiadas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario