Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Microempresarios en riesgo de perder sus negocios por la CNTE




Actualmente existen 14 mil 509 empresas en riesgos de cerrar en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de las cuales 90.2 por ciento corresponden a micronegocios, informó este jueves Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El representante del organismo gremial, explicó en un comunicado que de todas son 13 mil 100 microempresas, mismas que generan hasta cinco empleos y que podrían cerrar de seguir los conflictos de la CNTE.

"Hablamos de la franca que tiene los mayores márgenes de precariedad y que camina por una delgada línea que la empuja constantemente a la informalidad o la quiebra, lo que es un golpe frontal a la economía no sólo de estas entidades, sino de todo el país", destacó Guillén Mondragón.

Resaltó que el cierre de estas empresas podría representar la pérdida de 45 mil empleos.

"Si consideramos que las mujeres y hombres que perderían su trabajo son jefas o jefes de familia de cuatro integrantes en promedio, estamos hablando de 180 mil personas, incluyendo niñas y niños, que de la noche a la mañana podrían transitar de la proyección que les brinda un micro empresa a la miseria", dijo.

El líder de la Canacintra, explicó que estas acciones, más los recortes al gasto público que han impactado negativamente los planes de inversión pública, los incrementos a la energía eléctrica y a las gasolinas, provocaron que la industria redujera sus estimaciones de crecimiento a 1.8 y 2.1 por ciento desde 2.1 y 2.4 por ciento.

"Es necesario aceptar que uno de los factores que han tenido mayor peso en el difícil panorama económico, en gran medida tiene que ver, con la dramática caída de los precios internacionales del petróleo", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario