Directorio

Directorio

lunes, 15 de agosto de 2016

Los riesgos de manejar con poca gasolina

Evita problemas mayores con estos consejos.
POR: Diego Pérez el Lun, 04 de Julio de 2016, 12:40 pm
25
0

No es un chiste. Foto: Flickr

Diego Pérez | Coordinador
Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco Twitter: @icariito
Con los constantes aumentos al precio de la gasolina, llenar el tanque de combustible parece un lujo que pocos se pueden dar. Hay que pensar en esa palabra, el azote de muchos, el temido “gasolinazo”, ha llegado para convertirse en una realidad casi cada mes desde hace ya varios años.

PUBLICIDAD
Es posible que alguna vez olvides cargar combustible y llegues a tu destino rascando la reserva, si no lo haces a menudo no habrá mayor problema. Sin embargo, si te sucede a menudo, o incluso lo haces seguido debes saber que los daños a tu motor pueden ser mayores de lo pensabas.

¿Qué pasa si manejo con el tanque casi vacío?

Hay que comprender que el funcionamiento general de las bombas en los motores es el de succionar líquidos. Con la bomba de combustible sucede lo mismo. Cuando escasea la gasolina la bomba succiona aire en lugar de combustible, lo que desgasta sus piezas y provoca sobrecalentamiento en las mismas. Si estás pensando en tu bolsillo, no querrás que el mecánico te diga que hay que cambiar la bomba de combustible.

Además, con el tiempo por el uso del motor se forman residuos sólidos en diversas partes del motor que pueden ser succionadas por la bomba de gasolina si falta combustible. Además de que gradualmente tu coche contaminará más –ni pienses en qué pasará en tu próxima verificación-, el desgaste de las piezas mecánicas será cada vez mayor, por lo que la vida útil de tu auto, se verá reducida en mucho.

¿Cómo impido esto?

La respuesta más clara es que constantemente acudas a la gasolinera a cargar combustible. Si mantienes en al menos ¼ el tanque no deberías tener mayor problema.

Acude al mecánico y cambia los filtros de gasolina constantemente. Esto alargará la vida útil de tu coche.

Procura agendar un día a la semana para cargar combustible en tu gasolinera de confianza. Recuerda que ya te proporcionamos consejos para que sepas si te podría estar extorsionando.

Recuerda que todos los autos son una responsabilidad y requieren atención. Conviértete en un dueño responsable.

Te recomendamos

Verifica si tu gasolinera te está extorsionando.
¿Por qué cuesta más la gasolina Premium que la Magna?
10 consejos para detectar si tu auto lleva gasolina adulterada.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal deYouTube


No hay comentarios :

Publicar un comentario