Directorio

Directorio

lunes, 1 de agosto de 2016

La Secretaría de Movilidad Clausura 16 corralones fuera de norma que operaban en Edoméx


Tlalnepantla, México, 1 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Movilidad realiza en favor del orden y del combate a la corrupción, esta dependencia verifica actualmente las condiciones de funcionamiento de los 75 depósitos vehiculares que operan en el Estado de México, dando como resultado hasta el momento la clausura temporal de 16 corralones.
En conferencia de prensa, el director general de Asuntos Jurídicos de esta secretaría, Noé Pérez Solís, informó que las inspecciones iniciaron en mayo de 2016 y, a la fecha, reportan un avance del 92 por ciento. Además, aseguró que los sitios clausurados no cumplían con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
“La norma indica que el predio debe de contar cuando menos con 5 mil metros cuadrados, estar resguardado con una barda perimetral de 3 metros de altura, contar con oficinas para atención al público y tener las condiciones de seguridad para la protección de esos vehículos”, aclaró.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Movilidad ha recibido 159 quejas vía redes sociales y por escrito, de las que se atendió la totalidad. La mayoría, precisó, son referentes a cobros excesivos, de hasta 400 por ciento con respecto a la tarifa autorizada en los depósitos vehiculares.
“A través de la queja se les llama telefónicamente para atender a la persona y se habla con el depósito para que le cobren exactamente conforme a la tarifa establecida el 20 de enero del 2011”, detalló.
Con respecto a las quejas relacionadas al deterioro que sufren los vehículos por daño o desmantelamiento en corralones, precisó que la dependencia apoya a los usuarios para que, a través de distintos mecanismos como convenios, pagos en efectivo o reparación de la unidad, ésta sea entregada en las mismas condiciones en las que fue depositada.
Comentó que el proceso de sanción no ha concluido y que los predios que no cumplan con la normatividad serán clausurados.
La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de abusos en los cobros del servicio de arrastre y salvamento, guarda y custodia en depósitos vehiculares, al teléfono 01800 999 00 25.


No hay comentarios :

Publicar un comentario