Directorio

Directorio

lunes, 15 de agosto de 2016

La contaminación es producida en un 80% por fuentes móviles


En las zonas metropolitanas, cerca de un 80 por ciento de los agentes contaminantes se producen por fuentes móviles, es decir, transporte público y particular, lo que ha ocasionado fases de contingencias ambientales, refirió la organización "Rueda Metepec".

Dicha Asociación de promoción de la Movilidad Sustentable en el Valle de Toluca urgió a las autoridades a reordenar el servicio de transporte público o bien renovarlo con unidades masivas de alta capacidad.

La calidad del aire en el valle de México es el reflejo de lo necesario de utilizar la bicicleta como vehículo y reordenar el transporte público, puesto que el programa "Hoy no Circula" no ha sido un aliciente para bajar las emisiones contaminantes en la atmósfera.

Indicaron que, derivado de ese problema ambiental, mueren al año 14 mil personas por padecimientos relacionados a daños en las vías respiratorias.

Consideraron importante que las autoridades, ciudadanía y asociaciones civiles unan esfuerzos para tomar medidas asertivas y efectivas para mejorar la calidad del aire, pues los indicativos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) así como en la Toluca prevalece la contaminación atmosférica, al tener una cantidad ínfima de días aceptables en ese rubro. La organización indicó que hace falta incentivar el uso de la bicicleta para disminuir las emisiones dañinas al aire, además en distancias cortas, caminar.

A ello sumó hacer conciencia en el uso del automóvil al compartirlo con familiares, amigos, vecinos y compañeros de oficina o de escuela.

Recalcó que el programa "Hoy no Circula" no es la solución a los conflictos ambientales, ya que sólo incrementó el número de autos en la ZMVM.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario