Directorio

Directorio

martes, 23 de agosto de 2016

Joven mexicano recibe reconocimiento en Washington





The Washington Academy of Political Arts & Sciences entregó el pasado 6 de agosto en la capital estadounidense los Victory Awards en una Ceremonia de Gala en The Georgetown University Conference Center, donde asistieron alrededor de 350 personas de 21 países.
Este reconocimiento anual se otorga en 27 categorías, entre ellas: excelencia en periodismo político, libro político del año, consultor político del año, etc.
El joven Héctor Virgilio Jaramillo Rojas originario de Coacalco, Estado de México, ganó el denominado Victory Award al "Líder Emergente" de Iberoamérica, otorgado a los menores de 30 años que trabajan en las diferentes áreas del sector público de los países iberoamericanos.
Héctor Virgilio, es licenciado en Derecho y Maestro en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, colaborador en medios de comunicación escritos, tanto digitales como impresos, radio y tv; es autor de diversos artículos, coautor del libro “Pedro Ojeda Paullada, 80 y más” prologado por Enrique Peña Nieto, y autor del Libro “La transformación Histórica del PRI” prologado por Ivonne Ortega.
Ha sido observador electoral internacional y participado en diversos encuentros académicos nacionales e internacionales, ha fungido como servidor público municipal, estatal y federal de México. Actualmente trabaja en el ISSSTE y es Profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Al recibir dicho galardón el joven mexicano expresó: “los jóvenes estamos haciendo liderazgo en Latinoamérica y las políticas públicas que se aplican deben ser transversales, más allá de los discursos, y que la gente que participamos en partidos políticos y en la sociedad civil, junto con asociaciones privadas, logremos, colaborar para entender, que hoy más que nunca el porvenir está en nosotros”.
Durante su estancia en Washington, Héctor Virgilio se reunió con el Cónsul de México en esa ciudad, Juan Carlos Mendoza Sánchez, así como con el Embajador Luis Alfonso de Alba, representante mexicano ante la OEA, ocasión que le permitió saludar al Secretario General de ese organismo, el uruguayo, Luis Almagro.
Adicionalmente sostuvo encuentros con el Subsecretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sr Edward Avalos y con el Embajador José Ignacio Gómez Camacho, representante de México ante la ONU.
También recibieron este reconocimiento, Enmanuel Gainza, Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Paraná en Argentina; Alejandro Espí, Concejal del Ayuntamiento de Los Montesinos, España; Yesimar Álvarez, Concejal del Municipio de Quibdó en Colombia, Ezequiel Parolari Asesor en el Parlamento de Cataluña, España; el periodista Giuseppe Cabrera de Ecuador y el Paraguayo Marcelo Cañete de la organización Jóvenes Iberoamericanos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario