Directorio

Directorio

domingo, 7 de agosto de 2016

Jaime Hernández inquieto y talentoso joven que llega a MEXIQUENSE

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de MEXIQUENSE

Recibo una llamada telefónica y una voz alegre e ubicable, por ser muy juvenil se identifica como Jaime Hernández Cruz, estudiante de la licenciatura de derecho del UNITEC y sin muchos rodeos me solicita un espacio para escribir en las páginas de MEXIQUENSE.
De inmediato el de la voz vivaracha continúa su original presentación por la vía telefónica:
“soy estudiante de la apasionante Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México campus Ecatepec, emprendedor, visionario, impulsor de proyectos en favor de la juventud, apasionado de la Historia de México, de la economía, política y de los negocios”.
Me sorprendió por su forma vivaz de expresarse y abierta que la verdad me sonó honesta por lo que sin mucho pensarlo le marco una cita en mis oficinas de esta casa editorial.
En la fecha convenida y la hora pactada, Jaime Hernández Cruz, se presentó vistiendo muy pulcro con una gorra tipo chilena o tal vez parecida, pero nuevamente Jaime, toma la palabra.
Desde luego tras los saludos y presentaciones de rigor me dice.
Como estudiante, como universitario; tengo muy presente los grandes retos que enfrenta la juventud de nuestro México, esos mismos retos pueden significar en una acción u omisión en este sector.
De inmediato sentencia: Los Jóvenes no somos el futuro del país, somos el presente.
Me explica que es un apasionado lector de periódicos y revistas e inclusive lee de manera cotidiana el periódico EL FINANCIERO, y MEXIQUENSE, puntualiza que ha coleccionado algunos ejemplares
Dirigiéndose a quien escribe esta nota y Jorge González, que me acompaña, , hace su reflexión muy personal…

Estoy muy consciente de la falta de espacios públicos donde los jóvenes podamos intercambiar opiniones, debatir, compartir y conciliar sobre temas de la vida nacional, que afectan día a día a la sociedad de nuestro país refiere Jaime

Corre la cortesía a nuestra empresa y a mi personalmente … “Es por tal motivo que quiero agradecer a el diario “El Mexiquense” y en especial a su Director licenciado Juan Manuel Padrón Lara y a todo el equipo, por facilitarme y permitirme un espacio de análisis y propuestas; el honor , el placer, el privilegio es mío Señores”.
De frente a quienes esto escribe y Jorge González, que es el director de MEXIQUENSE Diario de Tecámac, espeta
“México es un país compuesto principalmente por jóvenes, que se encontrarán en edad de trabajar durante los próximos 10-15-20 años. Este bono demográfico representa una oportunidad, mediante el estudio, la capacitación y la obtención de experiencia para elevar el capital humano y así se transforme en un empleo digno y bien remunerado”
Refiera con bien documentados datos…
Tal y como se menciona en el Programa Nacional de Juventud PROJUVENTUD 2014-2018, en México viven más de 38 millones de jóvenes, quienes son y han sido importantes protagonistas en la época contemporánea de la historia socio política y cultural del país.
Es por tal razón, que uno de mis principales ejes, además de la crítica y la opinión que me permiten en este espacio, es justamente el de sumar esfuerzos y avanzar en el diseño de propuestas integrales , que permitan materializar el mejoramiento de la calidad de vida de la población juvenil, mediante la operación y seguimiento de proyectos estratégicos.
Como joven quiero un México incluyente en el que ninguna persona sea discriminado, que su voz encuentre respuestas claras e inmediatas, en el que ningún joven carezca de servicios de salud, educativos o de atención oportuna.
Concluyo un mejor México en el que ningún joven tenga las puertas del futuro cerradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario