Directorio

Directorio

jueves, 4 de agosto de 2016

INVITA GEM A MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO



Nezahualcóyotl, México, 3 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, convocó a todos los mexiquenses a participar en la consulta nacional sobre el nuevo modelo educativo que los próximos días iniciará la Secretaría de Educación Pública en todo el país, para avanzar hacia una instrucción pública de calidad.
Durante una visita a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de este municipio, en la que entregó 15 computadoras, impresora y reguladores de energía, destacó que este proceso no es para repartir culpas sino para lograr una corresponsabilidad de cada sector social y resaltó que todas las opiniones, sugerencias y propuestas serán analizadas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), organismo de gran prestigio que actuará como consultor externo.
En el Estado de México, 148 instituciones del nivel básico están ofreciendo el curso de verano, de lo que representa una inversión de 4.8 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil alumnos.
Ana Lilia Herrera Anzaldo constató que en este plantel las niñas y niños fortalecen los valores y el conocimiento de diversas materias mediante actividades de arte y cultura, matemáticas, lectura y escritura, orientación hacia una vida saludable y juegos didácticos.
Acompañada por Omar Alejandro Contreras González, director de la institución que cuenta con más de 450 alumnos, de los cuales el 10 por ciento asiste al plantel en este periodo vacacional, anunció que, por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en breve dará inicio la rehabilitación de los módulos sanitarios y la impermeabilización general, como lo solicitaron los padres de familia de esta escuela.
Dijo que los cursos de verano que se imparten en son espacios para la cultura y el deporte, pero sobre todo para la formación en valores, pues no hay mejor manera de construir una sociedad más fuerte que a través de la educación.
La titular de la Seduc convivió con alumnos y personal docente, y recorrió el plantel en compañía de los jefes de familia que le fueron señalando las diferentes necesidades que tiene esta escuela.


No hay comentarios :

Publicar un comentario