Directorio

Directorio

miércoles, 3 de agosto de 2016

Inician las obras del corredor turístico Cerrito – El Chilar en Cuautitlán


Con la distinguida presencia de la Maestra .Rosalinda Elizabeth Benítez González Secretaria del Turismo del Estado de México, fue colocada en Cuautitlán la primera piedra para el inicio de Obra Corredor Turístico el Cerrito – El Chilar en la Iglesia del Cerrito.


Acompañaron en este evento tan importante la Licenciada Martha Elvia Fernández Sánchez Presidente Municipal, el Diputado Federal del Distrito 37 Licenciado Gabriel Casillas Zanatta, el Obispo de la Diócesis de Cuautitlán Excelentísimo Guillermo Ortiz Mondragón.

El Banderazo de inicio de obra, Corredor Turístico forma parte del Proyecto Integral de Imagen Urbana que se encuentra realizando en estos momentos en el ayuntamiento de Cuautitlán.

Es importante destacar que el municipio de Cuautitlán, es un sitio privilegiado para la gente que recorre nuestro país, en su mensaje de bienvenida la Presidenta Municipal resaltó la importancia que tienen estas obras, que se han logrado gracias a las gestiones que se hacen al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República
Dijo “ poco a poco lograremos que este municipio sea un pueblo con encanto, contribuyendo a la generación de mejores espacios urbanos, que ayuden a hacer crecer el turismo en Cuautitlán “

Con una inversión de 6 millones de pesos, dicha obra se efectuará por medio de la dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Turismo, mejorar la imagen urbana es uno de los propósitos, las acciones que se llevarán a cabo por medio de este Corredor Turístico es la adecuación de las instalaciones, así como brindar todos los servicios necesarios para todas aquellas personas que visiten el municipio. Se beneficiarán a más de 2 mil personas directamente, pero mucho más de manera indirecta, puesto que Cuautitlán con este tipo de obras aumentará su oferta turística.
“Nos encontramos cimentando la primera piedra de esta obra importante para el municipio, pero sobre todo estamos cimentando su vocación turística”, transformándolo económicamente, habrá un derrame importante de ingresos gracias al Turismo.

Esta obra se concluirá en el año 2017, tendrá una amplia cobertura de servicios para aquellas personas que crucen por este municipio, es importante mencionar que para los recursos que fueron otorgados para el Corredor Turístico no serán recortados de ninguna manera, toda aquella obra que genera turismo, el municipio es el que recibe los beneficios.
Posteriormente las autoridades correspondientes se dirigieron a colocar lo que será la primera piedra del Corredor Turístico, acciones que beneficiarán en un futuro a Cuautitlán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario