Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2016

Informe sobre salario mínimo no es definitivo: Conasami

La Conasami sostuvo que no son definitivos los resultados del informe final sobre la viabilidad de aumentar el salario mínimo, documento que fue elaborado por la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales.


El Gobierno del Distrito Federal ha decomisado 9 mil 912 millones 243 mil 803 pesos al crimen organizado del 2006 al 2015.
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sostuvo queno son definitivos los resultados del informe final sobre la viabilidad de aumentar el salario mínimo, documento que fue elaborado por la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales.

Así lo suscribe una carta que el presidente de la Conasami, Basilio González, envió esta tarde al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, en respuesta a la solicitud del funcionario capitalino de hacer público el informe final. La solicitud fue hecha el pasado 1 de agosto a través de una carta y una solicitud de transparencia.

González señala que la creación de la Comisión Consultiva fue mandatada por el Consejo de Representantes de la Conasami con el objeto de proponer las bases o elementos de una política salarial que haga posible la recuperación gradual y sostenida de los salarios mínimos generales y profesionales, en un contexto de crecimiento de la economía nacional sustentada en el incremento de la productividad.

"Por lo que los resultados de los trabajos de la Comisión Consultiva no son definitivos hasta en tanto el Consejo de Representantes los analice, discuta y determine lo procedente", señaló el presidente de Conasami.

En consecuencia, Conasami no atenderá la solicitud de Chertorivski de hacer público el informe final al argumentar que se trata de un documento que se encuentra en el contexto de un proceso deliberativo hasta que se adopte una decisión definitiva.

González añade que será hasta que culmine el proceso de análisis del informe por los integrantes de Conasami cuando se harán públicos los resultados de la Comisión Consultiva y los estudios que fueron elaborados durante su vigencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario