Directorio

Directorio

jueves, 11 de agosto de 2016

Incrementa ISSSTE en más de un 50% sus préstamos personales




En gira de trabajo por el Estado de México el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y José Edgar Naime, delegado estatal, entregó dos mil 500 préstamos personales por un monto de 185 millones de pesos a derechohabientes mexiquenses, en su mayoría a jóvenes.

En el marco del Mes de la Juventud, el director general del ISSSTE refrendó el compromiso del Gobierno de la República por brindar oportunidades de superación, participación e integración social a este importante sector.

Previo a la entrega de Préstamos Personales para derechohabientes del Instituto, el titular del ISSSTE supervisó las obras de remodelación y ampliación del Hospital General Toluca donde se ha hecho una inversión de 122 millones de pesos y permitirán mejorar la infraestructura en beneficio de un millón 200 mil derechohabientes mexiquenses.

Precisó que el próximo año el ISSSTE ampliará su infraestructura médica para reforzar la atención a sus derechohabientes, especialmente en la zona sur poniente de la entidad, y en este sentido anunció que se construirá una clínica en Chalco.

Posteriormente en el Teatro Morelos, de cara al Día Internacional de la Juventud 2016, Reyes Baeza destacó que el Instituto a través de sus 21 prestaciones, ofrece a los dos millones 350 mil 555 jóvenes derechohabientes, incluidos los trabajadores que tienen entre 18 y 29 años de edad, programas permanentes de atención en los rubros de salud, educación, capacitación, arte, cultura, deportes y prestaciones económicas.

Manifestó su satisfacción porque los préstamos entregados a los jóvenes “serán empleados para emprender estudios, iniciar negocios o salir de algún problema económico” porque “en la juventud está el futuro de México”.

Por su parte, la derechohabiente Elvira Morales Mora de 27 años de edad, quien ha recibido varios préstamos, agradeció al ISSSTE y a su Director General por abrirle las puertas del instituto para crecer personal y laboralmente.

Reyes Baeza destacó que la inversión en fondos destinados a préstamos personales ha aumentado 52% en la presente administración y se han incorporado préstamos de automóviles y motocicletas con tasas de interés preferenciales, lo que permite a los derechohabientes acceder a la compra de un vehículo, por ejemplo.

Reunidos en el Teatro Morelos, el Gobernador mexiquense, el Director General, el Delegado Estatal y el líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, dieron banderazo a la nueva flotilla de 14 ambulancias que incrementará la infraestructura con Unidades de Urgencias Avanzadas para mejorar la calidad y oportunidad de los servicios del ISSSTE en la entidad.

También se entregaron nuevas pensiones a trabajadores que concluyeron su vida laboral y a partir de hoy gozan de esta prestación que impactará favorablemente en su calidad de vida.

Por su parte, el Gobernador Eruviel Ávila, destacó la labor que realiza el titular del Instituto pues “a lo largo de su vida ha demostrado tener una trayectoria como funcionario eficaz y sensible, lo que le ha permitido ir transformando el ISSSTE con un gran equipo de trabajo”. Subrayó que la entrega de las ambulancias ayudará a reducir los tiempos de traslados en beneficio de los afiliados mexiquenses.

Asimismo, anunció la formalización de cuatro mil nuevas plazas en el sector salud local y dijo que entregará una iniciativa al congreso local para unificar el sistema de pensiones, por lo que un trabajador que haya prestado sus servicios en diferentes estancias de la iniciativa privada y sector público local y federal, pueda recibir una pensión integrada.


--oo0oo--

No hay comentarios :

Publicar un comentario