Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

Hacienda recorta pronóstico de crecimiento económico


La dependencia reduce su rango estimado de avance de la economía del país en este 2016, luego de que se confirmara una desaceleración económica en el segundo trimestre.

La Secretaría de Hacienda recortó este lunes su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2016 a un rango de 2.0 - 2.6 por ciento, desde el 2.2 - 3.2 por ciento previo.

El anuncio se dio luego de que el Inegi informara más temprano una desaceleración económica en el segundo trimestre, golpeada por una baja en la actividad industrial y los servicios.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo en conferencia de prensa que durante el segundo trimestre se presentó en entorno económico adverso y negativo, así como elevada volatilidad en mercados internacionales, pero destacó que el mercado interno de la economía es lo que ha mantenido el crecimiento de la economía.

Asimismo, Aportela anunció dos nuevos indicadores de finanzas públicas y un ajuste en los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) para 2016 derivado de la evolución económica reciente.

En este sentido, la estimación de los RFSP para 2016 bajó a 3 por ciento de desde 3.5 por ciento del PIB.

No hay comentarios :

Publicar un comentario