Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Filosofo de la política, investigador y escritor Don Sergio Mancilla Guzmán … el personaje que dirige el TESE

Recibe en sus oficinas al director general de MEXIQUENSE




Por Juan Manuel Padrón Lara
Tengo el gran honor de saludar en sus oficinas a don Sergio Mancilla Guzmán, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, quien sin ningún protocolo me recibe, abre las puertas de su oficinas, donde desde luego su carácter afable fluye de inmediato de manera natural…
¿Cómo está mi periodista? Me dice
--Pensando que tal vez no se acordaba de mí, le hago referencia cuando tuve la oportunidad de tratarlo, siendo él, delegado especial del CDE del PRI en Ecatepec, y que por cierto le correspondió dar a conocer el candidato a la alcaldía de Ecatepec y la planilla, en una reunión que convocó en un salón de Tlalnepantla…
---Le antepongo a su nombre el prefijo Maestro, al licenciado Mancilla, le digo Maestro, recordando que fue premiado con la Medalla “Gustavo Baz Prada”, que refrenda su formación académica y política
--No me sorprende la forma de ser y actuar de quien se define, pero sobre todo cuando hace honor al importante cargo que ostenta, ya que se define como un gran impulsor de la educación, esto como palanca para lograr el desarrollo del país.

--Estoy frente al investigador y del escritor que me permite establecer una charla de amigos, recordando detalles del quehacer político y desde luego de la educación, del hombre positivo y maestro, porque cada comentario es una enseñanza.
---Le explicó el motivo de mi visita, que es solicitarle permita que ejemplares de nuestro periódico MEXIQUENSE sean incorporado a la hemeroteca de la prestigiada institución que dirige desde hace cerca de cinco años.
--Le entrego un tomo que contiene mas de 50 ejemplares, le explico que considero que es una parte de la historia contemporánea político social de Ecatepec y la región.
Don Sergio Mancilla, profundo conocedor de los aconteceres políticos y sociales del valle de México, es nativo de Villa Nicolás Romero y ex alcalde de Naucalpan, además de haber sido representante popular, toma en sus manos el compendio de ejemplares de MEXIQUENSE
Al licenciado Mancilla le hago referencia de la importancia en todos sus ámbitos tiene el TESE ; como se conoce popularmente a la institución; mención que da la pauta para que me platique, la gran formación profesional que tienen sus egresados “y con un amplio mercado laboral” refiere, con entusiasmo
La charla se prolonga por varios minutos, llegan algunos de sus colaboradores cercanos, me refieren del trabajo que se viene realizando en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, de los múltiples premios que han recibido, de la presencia de un egresado de la institución en la NASA y otras muchas cosas de orden académico .

Mi amigo que siempre se ha definido como un gran impulsor de la educación como palanca para lograr el desarrollo del país; por eso hoy que es el responsable de la institución educativa más importante de Ecatepec y el Valle de México, después de esta platica puedo afirmar que es un hombre, al que puedo referir con una personalidad múlti facetica, porque sin negar su pasión por la política y que durante muchos años ha servido a su partido el PRI, también es un investigador e historiador de gran prestigio, que lo llevó a recibir la medalla Gustavo Baz Prada.
Gracias maestro Sergio Mancilla Guzmán










No hay comentarios :

Publicar un comentario