Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2016

Escalada en precio de combustibles se reflejará en costo final de productos. Empresarios deberán ajustar precios


Empresarios de la Coparmex y de la ASECEM, manifestaron su preocupación ante las repercusiones que el aumento de precio a combustibles tendrá para el Estado de México y en específico para el sector empresarial mexiquense.
Manifestaron que el alza en los combustibles tendrá un efecto en las mercancías debido a que el margen de utilidad será más bajo, por lo que los empresarios deberán ajustar los precios hasta en un 4 por ciento para mantener sus actividades rentables.


Consideraron inevitable que esta escalada en el precio de combustibles se vea reflejada en el costo final de los productos, lo que provoca una reducción en las ventas minoristas y perjudica la competitividad económica.

Los empresarios de esas cúpulas hicieron un llamado al Gobierno federal a implementar medidas que apoyen al empresariado, frente al aumento de precios de combustibles, con el fin de que no se vean en la necesidad de elevar los precios de otros productos y servicios para subsanar costos.

Lamentaron que en el corto plazo no existan beneficios derivados de la Reforma Energética y, por el contrario, el precio de los combustibles va en aumento a causa de las políticas fiscales, en específico el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que genera un aumento de precio directo a los combustibles traídos del exterior.

El incremento a la gasolina agudiza la problemática tanto del sector empresarial, como también una carga adicional a los ciudadanos que repercute necesariamente en el mercado interno, el cual debería potenciar la productividad del país; y preocupa a los empresarios la crisis en las finanzas públicas porque el gobierno no está recaudando y los servicios como las gasolinas se convierten en su tabla de salvación.

El alza en los combustibles tendrá un efecto en las mercancías debido a que el margen de utilidad será más bajo, por lo que los empresarios deberán ajustar los precios hasta en un 4 por ciento para mantener sus actividades rentables, reiteraron.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario