Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Entregan Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid Andador con áreas de comida, sanitarios, hospedaje y descanso para peregrinos de Chalma




Ocuilan, México, 8 de agosto de 2016.- Para ofrecer mayor seguridad en su trayecto a los más de 7 millones de peregrinos que en promedio acuden cada año al Santuario de Chalma, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, entregaron el Andador Ocuilan–Chalma, que a lo largo de 2.6 kilómetros tendrá servicios como alimentación, sanitarios, hospedaje, zona de descanso y estacionamiento.
En presencia de habitantes, empresarios y artesanos del municipio de Ocuilan, el gobernador mexiquense abundó que los trabajos realizados también benefician a los habitantes y prestadores de servicios turísticos, debido a que traerán mayor derrama económica.
“Vamos a seguir, don Enrique de la Madrid, a seguir apoyando al presidente de México para que el turismo siga floreciendo y así la gente pueda convivir con las familias y la gente que vive del turismo, producto de las visitas que se hacen en las diferentes regiones, siga creciendo.
“Apoyar a la industria turística, con infraestructura, con los insumos necesarios para que crezca esta industria que es el turismo; de esa manera estamos apoyando a la gente y estamos apoyando la economía de toda esta región, que sea para bien del Estado de México, que sea para bien de esta hermoso santuario, que es Chalma”, señaló.
Eruviel Ávila detalló que, con una inversión de 37 millones de pesos, se realizaron trabajos de mejoramiento de los accesos y salidas con los que cuenta el sendero, colocación de empedrado en 2.6 kilómetros, colocación de barandales para protección de los usuarios, construcción de áreas de descanso e iluminación; además, para los visitantes al Ahuehuete, fue construido un estacionamiento con 200 cajones, el cual cuenta con una área administrativa y locales para venta de artesanías y gastronomía.
El gobernador puntualizó que también se realizan trabajos de mejoramiento urbano, como la ampliación de banquetas, colocación de adoquín, homologación de fachadas y colocación de arcos, obras que cuentan con una inversión de 42 millones.
Para las obras, dijo, se reutilizaron parte de los materiales utilizados, en febrero pasado, en la misa del papa Francisco, en Ecatepec, desde postes hasta cable acero.
Por su parte, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que las obras del andador forman parte de una oferta turística que se promueve en el país, para generar un crecimiento económico que se traduzca en empleos y mayores oportunidades.
El reto, apuntó, es hacer que las personas pernocten más tiempo con mayor seguridad, para que no solamente visiten el santuario, sino que tengan mejores restaurantes y hostales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario