Directorio

Directorio

martes, 9 de agosto de 2016

En solemne ceremonia Presentan MEXIQUENSE Diario del Valle de Zumpango





El auditorio del Centro Universitario de la UAEM Zumpango, fue el importante escenario donde un grupo de entusiastas jóvenes egresados y alumnos de esta prestigiada institución encabezados por Uriel Reyes y Aguilar y el director general de los periódicos El Mexiquense hoy, Juan Manuel Padrón Lara, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del naciente periódico MEXIQUENSE Diario del Valle de Zumpango.
Ante la presencia del Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del CU UAEM Zumpango, doctor Jaime Espejel Mena, el director general de los periódicos MEXIQUENSE , Juan Manuel Padrón Lara, exhortó a los directivos de este naciente medio de comunicación a ejercer la noble profesión de periodista con gran responsabilidad y descartar en su actuar diario , acciones negativas que pongan en riesgo la seriedad, veracidad y el profesionalismo con que se deben conducirse .
En la ceremonia a la que acudió el Primer Regidor del Municipio de Jaltenco, Álvaro Rivero Rocandio , del Delegado Municipal de San Bartolo Cuautlalpan C.P. Marco Antonio Torres Ramírez, del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 28 Junta Distrital Ejecutiva del INE , maestra Yesenia Nava Manzano, del representante del diputado Isidro Moreno Arcega Profesor Leobardo Sánchez Romero , el director de MEXIQUENSE Diario del Valle de Zumpango , Uriel Reyes y Aguilar, hizo una reflexión de los objetivos y metas que se han trazado con este naciente periódico de circulación diaria
“Nos es muy grato presentar la Edición del VALLE DE ZUMPANGO DEL MEXIQUENSE, fruto del esfuerzo académico y labor editorial. Sin duda alguna la suma de voluntades hace posible esta primera publicación, el interés y la participación van despertando en nuestros compañeros universitarios. Razón por la cual, el MEXIQUENSE VALLE DE ZUMPANGO se expresa ante la mirada atenta, incluyendo una mayor participación con temas de diversa índole.” puntualizó Reyes y Aguilar.
El responsable de la edición de Mexiquense en el Valle de Zumpango, dijo que “Este es un proyecto universitario, joven, incluyente, disciplinario y plural. Presentamos una propuesta sobre la cultura escrita, por que escribir es hacer arte, y hoy los jóvenes ansiosos de participar, de ganar espacio y oportunidades queremos dejar plasmados nuestros puntos de vista y exponer nuestro talento”.
Ante los integrantes del equipo editorial y administrativo así como los distinguidos invitados y alumnos que asistieron a la ceremonia puntualizó Uriel Reyes, que los retos además de diversos, son enormes, “pero el ideal que constituye la grandeza del MEXIQUENSE nos impulsa a defender a ultranza la lectura, la información, la labor del periodismo”
Por otra parte muy elocuentes fueron las expresiones del Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del CU UAEM Zumpango, Doctor Jaime Espejel Mena, quien en su mensaje, reflexionó sobre el crecimientos que tiene la era digital como medio de comunicación, pero que la propuesta de MEXIQUENSE de retomar la versión impresa, es importante motivo para fomentar la lectura..
En tanto que el representante del diputado Isidro Moreno Arcega profesor Leobardo Sánchez Romero, con su vasta experiencia en el quehacer político, recordó importante e ilustrativo detalles de esta importante actividad y el papel que tienen los medios de comunicación, auguran éxito a este importante proyecto que se inicia.



EQUIPO DEL MEXIQUENSE VALLE DE ZUMPANGO
Uriel Reyes y Aguilar, Raúl Arturo Lemus Saury, José Ignacio Reyna Cervantes, Estefany González Rico, Eduardo Romero Luna, Belén Leonel Laiza, Antonio de Jesús Castillo Colorado, Johana Leticia Garrido Hernández, Karla Sarai Ramírez Rodríguez, Katerin Rodríguez Bolaños, Cesar Román Vergara Anguiano, María Yozelin González Hernández, María Benazir Gómez Ramírez, Jenifer Martínez Díaz del Castillo, Cynthia Ramírez Noriega


No hay comentarios :

Publicar un comentario