Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2016

En septiembre inicio del proceso electoral 2016-2017 para gobernador


A un mes de arrancar el proceso electoral para renovación de gobernador, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) va conforme a los tiempos y acciones a desarrollar. "Estamos en calentamiento, estamos listos", afirmó el consejero presidente de ese organismo, Pedro Godínez Zamudio.

En entrevista, luego de la recibir la solicitud como partido político de Virtud Ciudadana, Godínez Zamudio dijo que se mantiene contacto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la firma de convenios.

De igual manera informó que ayer inició el proceso de recepción de documentación de los aspirantes seleccionados al cargo de vocales distritales, es decir, de currículos, cartas de intención y las entrevistas correspondientes.

En meses anteriores se ha tendido los primeros acercamientos con el INE, al solicitarle la elaboración y los trabajos necesarios para llegar a un convenio.

Como parte de los preparativos para el proceso electoral de renovación del titular del Poder Ejecutivo en la entidad, mencionó que luego de la selección de aspirantes a vocales distritales, ayer se comenzó a recibir los documentos de quienes obtuvieron las mejores calificaciones; en el caso de un empate en puntaje entre el cuarto y quinto se considera a ambos.

Explicó que son ocho las personas seleccionadas por cada uno de los distritos, que son 45 los vigentes desde hace 20 años, puesto que aún no se contempla la nueva redistricción propuesta por el INE.

En estos días, agregó, seguirá la entrega de papeles por parte de los aspirantes que pasaron a esa fase, también se verifican que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria, de ahí que sean varias opciones por si alguno no llega a cumplir.

Informó que el próximo mes llevará a cabo las entrevistas con las personas seleccionadas para que en octubre se haga la designación de los vocales distritales.

Comunicó que la convocatoria para selección de consejeros electorales, en cada uno de los distritos, aún no ha salido pero se hará con base al procedimiento del proceso anterior y se agregará las exigencias del INE.(M

No hay comentarios :

Publicar un comentario