Directorio

Directorio

jueves, 11 de agosto de 2016

En riesgo economía mexicana : Banxico

El Banco Central mantiene sin cambios su tasa de interés en 4.25 por ciento, en línea con lo esperado con el mercado..


El Banco de México señaló este jueves que los riesgos para la economía mexicana han aumentado.

El Banco Central recordó en su comunicado de política monetaria, en el que informó que mantiene la tasa de interés en 4.25 por ciento, que durante el segundo trimestre del año la economía mexicana se contrajo, de acuerdo con la estimación oportuna del Inegi.

“En particular, el estancamiento que se venía observando en el sector industrial, se añadió un freno en el crecimiento del sector terciario. De manera relacionada, el consumo privado se desaceleró, mientras que las exportaciones manufactureras y la inversión mantuvieron un débil desempeño. En este contexto, durante el segundo trimestre del año la brecha pareciera haberse mantenido negativa”, dijo el Banco.

El organismo liderado por Agustín Carstens también reiteró su llamado a reforzar las finanzas públicas de México para que el país esté más preparado para afrontar los choques del exterior.

"En particular, acciones adicionales de consolidación de las finanzas públicas, tales como procurar un superávit primario a partir de 2017 continúan siendo deseables".

El Banxico mantuvo sin cambios su tasa de referencia en 4.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado.

La decisión del Banco Central se da luego de que el pasado 30 de junio elevara en 50 puntos base el referencial.

En lo que va del año, el Banxico ha elevado la tasa en 100 puntos base.

El mes pasado, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo también sin cambios su tasa, en un rango de 0.25 – 0.50 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario