Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Egresan 527 nuevos profesionistas del Tecnológico de Ecatepec





En emotiva ceremonia, donde se contó como testigos a los padres, familiares y amigos de los galardonados, este viernes 5 de agosto, 527 egresados de la cuadragésima quinta generación del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, de las carreras de ingeniería Química, Bioquímica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, y las licenciatura en Contaduría e Informática, recibieron Diplomas de Término de Estudios, acto que se realizó en el Gimnasio-Auditorio.

El evento fue presidido por el .licenciado Alfredo Martínez González, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, en representación de la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México, quien estuvo acompañado en el presidium por el licenciado. Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE; la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, Diputada local por el Distrito 21; la licenciada Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez, Diputada Federal por el Distrito 10 Ecatepec; el Profesor . Inocencio Chávez Reséndiz, Diputado Local por el Distrito 48; el Mtro. Isidro Moreno Arceaga, Diputado Federal por el Distrito 13 de Ecatepec; la Ing. Luz Isabel Mendoza Luna, profesora de la División de Ingeniería Química y Bioquímica y Decana del Tecnológico, y el M. en C. Armando Alcalde Martínez, Director Académico del TESE.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Sergio Mancilla, luego de agradecer la presencia y la atención otorgadas por el Lic. Alfredo Martínez, y por los invitados especiales, dijo: “Esta mañana es altamente significativa para todas las estructuras de esta Casa de Estudios, que alberga una formidable historia de ideales, esfuerzos y resultados, y que sostiene la decisión firme de corresponder a la sociedad con el aporte de ciencia y tecnología para su bienestar y para el desarrollo con justicia del Estado y del país”.

Agregó que de todos estos esfuerzos, los familiares han sido copartícipes por su apoyo, y es también producto de la dedicación generosa de los maestros, sin omitir el decidido respaldo económico y programático de las instituciones de la República, el Estado y el Municipio.

Por último, el Lic. Mancilla Guzmán afirmó: “Queridas alumnas y alumnos, muy pronto, cuando incursionen en la competencia profesional, vayan con la certidumbre de que su alma Mater es una institución plena de prestigio a nivel estatal, nacional e internacional, que en el transcurso de sus planes de estudio les blindó con procesos de enseñanza certificados en cien por ciento de calidad en todas sus materias y también cuenten con que este su TESE les deja las puertas abiertas para proseguir obteniendo grados de superación. Muchas felicidades.”

Al dirigir un mensaje a los estudiantes galardonados, el Lic. Alfredo Martínez González, dijo: “es para mí un honor asistir con la representación de la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México. Agradezco a la Mtra. Cristina Gaytán Vargas, su gentil invitación, así como al Lic. Sergio Mancilla Guzmán, su amable y cálida bienvenida a esta Casa de Estudios”.

“En esta ocasión -agregó-, nos congratula enormemente que 527 alumnos hayan culminado sus estudios profesionales en diversas ingenierías y licenciaturas. No cabe duda que en este Tecnológico se avanza de forma congruente a la gran labor impulsada por el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, quien trabaja arduamente por ofrecer a los jóvenes mexiquenses en cada rincón de la entidad, educación superior de calidad, vinculada con el quehacer científico, tecnológico y humanístico, para generar un capital humano que detone un estado más próspero y competitivo”.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior refirió además, que la política educativa integral que promueve el Gobierno del Estado de México busca formar jóvenes capaces de enfrentar los retos globales, ofreciendo educación integral y pertinente, que motive a los jóvenes a lograr mejores expectativas de desarrollo profesional.

Para finalizar, el Lic. Martínez González expresó: “Jóvenes egresados, hoy que culminan una etapa en su formación académica, pueden mirar hacia atrás y ver todos los retos que han superado, conserven su interés por la actualización y mantengan una inmensa gratitud hacia todos aquellos que hicieron posible alcanzar esta meta”.

En representación de sus compañeros de generación, los estudiantes Gustavo Adolfo Borja Guerra, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, y Vania Martínez Zavala, de la Licenciatura en Contaduría, coincidieron en expresar su agradecimiento a las autoridades el Tecnológico, a sus profesores y sus padres, y exhortaron a quienes hoy culminan sus estudios, a representar con honor y orgullo el nombre del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

También en esta ceremonia, se otorgó un reconocimiento especial, así como un presente institucional, a los alumnos que obtuvieron los más altos promedios de sus respectivas carreras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario