Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

Día del Peluquero


¿Cuándo se celebra?
El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero en honor a una de las profesiones cuyos trabajadores cuidan y miman a todos sus clientes. Cortan el pelo, afeitan, realizan bonitos peinados de fiesta, de novia, etc.
Origen
El origen del Día del Peluquero se remonta al siglo XVI. En estos años la profesión de peluquero sólo era ejercida por plebeyos. Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV, realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrándolo Caballero. Desde aquel entonces se viene celebrando como aquel día fue, un 25 de agosto.
¿Qué se hace?
Este día es un día de celebración para todos aquellos peluqueros y peluqueras que realizan este trabajo diariamente. Normalmente las peluquerías suelen hacer en este día ofertas especiales de peinados, así como de recogidos o de marcados.
Además se realizan jornadas destinadas a todos los profesionales en los que se ensañan a los mismos nuevas técnicas de peinados, nuevos productos, etc.
La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
Hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.
Actualmente las peluquerías se han convertido en centro de belleza, no sólo tratamientos capilares como se venía haciendo hasta ahora, sino que podemos encontrarnos con peluquerías en las que se realizan diferentes y muy diversos tratamientos como:
• Depilación (cera caliente, cera fría, laser).
• Masajes.
• Prótesis capilar.
• Tratamientos anticaída
• Maquillajes.
• Estética
• Bronceados personalizados.
• Venta de productos de belleza.
Cada vez más a los profesionales del pelo se eles exige más a la hora de trabajar. Además de realizar los estudios pertinentes para ello, necesitarán una experiencia demostrable en el sector, de todos y de cada una de las técnicas que más tarde utilizarán a lo largo de su vida.
La confianza que los clientes depositan en cada uno de estos profesionales debe de ser devuelta de una manera grata y sobre todo que el cliente salga tan contento por su nuevo look, que la siguiente vez que necesite un cambio en su cabello acudan de nuevo a la peluquería.
Dada la cantidad de competencia y de ofertas frente a las que se encuentran los peluqueros tiene que dar el mejor servicio calidad a sus clientes para evitar de esta manera que la próxima vez vuelvan a la peluquería y no elijan otra.
El Día del Peluquero en...
Ecuador: se celebra el 8 de noviembre.
Bolivia: celebra el Día nacional del peluquero y peinador boliviano el 21 de octubre.
Colombia, Argentina, Chile, México, Venezuela, Paraguay y Perú lo conmemoran el 25 de agosto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario