Directorio

Directorio

martes, 23 de agosto de 2016

Desnudo flotaba en un canal




CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 22 de agosto.- Flotando en la orilla de un canal de aguas negras, fue encontrado esta mañana el cadáver semidesnudo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, no se pudo determinar si este hombre murió ahogado o si fue privado de la vida y arrojado por su o sus verdugos dentro del contenedor de agua; por lo que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado la mañana de este lunes, cuando flotaba en la orilla de un canal de aguas negras, ubicado sobre la Avenida Carril de San Agustín, en la Colonia San Juan Buenavista, en este municipio.
Después de que algunos de los vecinos se dieron cuenta, que en la orilla del contenedor de agua flotaba el cuerpo de una persona, que al parecer ya estaba muerta, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia y dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde, se presentaron en el lugar paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal y estatal, aunque solamente para certificar la muerte de este sujeto.
Posteriormente, cuando los elementos policiacos confirmaron la muerte del desconocido, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención de autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, para que dieran fe de los hechos y ordenaran el levantamiento del cadáver.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicaron en el lugar del hallazgo, los mandos judiciales informaron que el occiso quedó tirado boca abajo, semidesnudo, y que a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, por lo que hasta el momento no se sabe si murió ahogado o si pudo ser privado de la vida, y su o sus asesinos lo arrojaron al canal para que no fuera encontrado y pudieran evadir la acción de la justicia.
Para despejar estas dudas, dijeron los peritos y el médico legista, ya iniciaron con los trabajos correspondientes.
En tanto, después de que se practicaron las diligencias ministeriales, elementos del H. Cuerpo de Bomberos auxiliados con cuerdas, sacaron el cuerpo del contenedor de agua y enseguida lo subieron a una camilla y a una ambulancia fúnebre, para que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo de la subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, a fin de que se le practicara la necropsia de ley y los peritajes correspondientes, y se determinara con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el deceso de este hombre.
Por su parte, elementos de la policía ministerial sólo esperan a que el occiso sea identificado, y que los peritos y el médico legista den a conocer sus resultados, para confirmar las causas de la muerte e iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario