Directorio

Directorio

jueves, 4 de agosto de 2016

Dará Edoméx Becas y apoyos para proyectos productivos a mujeres víctimas de trata: Eruviel Ávila




Cuautitlán Izcalli, México, 4 de agosto de 2016.- Durante la entrega de dos concesiones de servicio de taxi a mujeres que fueron víctimas de trata, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, por decreto, a partir de esta fecha todas las sobrevivientes de este delito que radiquen en el Estado de México, recibirán apoyos por parte del gobierno estatal, como becas educativas e impulso a proyectos productivos.
“Todas las víctimas de trata habrán de recibir algún apoyo, ya sea para emprender un negocio, para becarlas hasta que terminen su universidad o para que puedan sacar a adelante a sus hijos. Esto lo damos ya por decreto a partir de este día y el secretario de Desarrollo Social ya está trabajando en la materia para implementar el programa específico para apoyar a las mujeres sobrevivientes, supervivientes de trata”, afirmó.
Ante más de 3 mil 500 beneficiarias de los apoyos de las Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila otorgó las concesiones a Carla Nayeli Martínez Flores, del municipio de Tepetlixpa, y a Denisse Yanahí Velázquez Fonseca, de Atizapán de Zaragoza; además de las llaves de los vehículos que fueron donados por empresarios, como resultado del trabajo coordinado con la fundación Karla de la Cuesta.
Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas, reconoció al gobierno del estado por brindar una nueva oportunidad a las mujeres víctimas de este flagelo social, para que escriban en una hoja en blanco su historia y por la estrategia de cerrar los giros rojos donde eran explotadas.
En el evento, el gobernador mexiquense entregó apoyos económicos, paquetes alimenticios, pelucas oncológicas, tarjetas La Efectiva, paquetes agrícolas y pecuarios, becas a escoltas escolares y para estudiar en el extranjero, así como computadoras laptop a los alumnos con mejores promedios de preparatoria.
En el evento también recibieron apoyos madres de trillizos, atención médica a mujeres con cáncer y a 732 cocineras que atienden los 2 mil comedores comunitarios que hay en la entidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario