Directorio

Directorio

domingo, 14 de agosto de 2016

Construirán GEM y SMSEM unidad académica para el magisterio estatal


• La educación pública es palanca del desarrollo y no debe ser bandera política de nadie, asegura Ana Lilia Herrera.
• Encabeza la secretaria de Educación el “Día de la Unidad Magisterial”.

Toluca, México, 14 de agosto de 2016.- El gobierno estatal y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) construirán la Unidad Académica del Magisterio, que permitirá fortalecer la capacitación de los profesores y realizar actividades culturales y artísticas; contará con auditorio para mil personas, teatro, sala de juntas, salón de usos múltiples, gimnasio, áreas administrativas y jardines para la convivencia familiar.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, colocaron la primera piedra de la edificación, que es resultado del convenio de prestaciones entre la administración mexiquense y la agrupación gremial, acompañados por el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua y el presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales.
En el marco de los festejos del “Día de la Unidad Magisterial”, con la participación de más de dos mil maestras y maestros reunidos en el auditorio “Agripín García Estrada”, la secretaria Ana Lilia Herrera dijo que la educación pública no puede ser bandera política de nadie, porque representa una palanca de desarrollo para cambiar las condiciones de vida de millones de personas. Por ello, invitó a todos los docentes a participar en los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo que iniciarán el día 25 de este mes, para que hagan propuestas y ofrezcan soluciones que puedan aplicarse en el ámbito local e incluso nacional.
Recordó que el Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, con 4.8 millones de alumnos, 24 mil planteles y 250 mil docentes, lo que resalta la importancia que tendrá la participación de los mexiquenses en esos foros para contribuir a la transformación de la educación del país en el siglo 21.
“El gobernador ha estado dando seguimiento puntual a la nueva norma para que se implemente, sí con claridad en el objetivo final que es educación de calidad, pero también de una manera progresiva, atendiendo las muchas realidades que tienen las diferentes regiones de nuestro estado”, subrayó Herrera Anzaldo.
"Ustedes saben cuáles son los principales retos, obstáculos, de una nueva norma que no busca molestar a nadie, mucho menos a ustedes; de una norma que tiene un espíritu básico: que el esfuerzo valga y que el mérito se reconozca; que sea la preparación lo que marque el destino de nuestros niños, de nuestros jóvenes", destacó la secretaria de Educación, quien se comprometió a seguir escuchando, directamente en los planteles durante sus giras de trabajo, las experiencias e inquietudes de los docentes y los supervisores, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Eruviel Ávila.
En su oportunidad, el dirigente magisterial reconoció al titular del Poder Ejecutivo por apoyar de manera permanente y decidida, a las maestras y los maestros de la entidad. Pidió caminar en unidad y con la convicción de ser un gremio extraordinario que cuenta con más de cien mil inteligencias, las cuales avanzan hacia un solo rumbo, que es y será el SMSEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario