Directorio

Directorio

miércoles, 31 de agosto de 2016

Con fibras vegetales y semillas Israel Reyes cree inigualables accesorios femeninos


El diseño le arrebató su profesión de abogado, para dar vida a un hombre que buscar dar a la mujer mayor realce y toque femenino a través de bellos atuendos.


Por juan Manuel Padrón Lara

Le ganó la vocación natural para el diseño, que finalmente se enfocó al de crear accesorios para damas, tanta fue la influencia, que decidió abandonar su carrera de licenciado en Derecho, para conformar una pequeña empresa, denominada Denisse Bijou, que más que dinero le ha dado grandes satisfacciones; él es Israel Reyes, un ecatepequense, tal vez iluso pero realista con mentalidad progresista.
Aun cuando su trabajo de finos acabados y elegantes formas, que estamos seguros hace lucir a las mujeres más exigentes y de cualquier porte, estos accesorios tiene como materia prima fibras vegetales,.
Sus creaciones de collares, pulseras y aretes entre otros tantos accesorios femeninos, son únicos, de ahí tal vez de quitarles el concepto de artesano a Israel Reyes.
De visita en las instalaciones de MEXIQUENSE, donde por la vía telefónica solicito que le recibiéramos, saca de un portafolio diferentes piezas, que orgullosamente me las enseña, a su vez me indica el material con que son elaboradas.
Me dice Israel que sus creaciones se apoyan con diferentes elementos de origen natural de diferentes regiones del país, por ejemplo del ixtle, que adquiere de la zona indígena del cardenal, municipio de
Ixmiquilpan, Hidalgo, este producto es extruido de la penca del maguey y en su mayoría de la veces es utilizado para elaborar los estropajos que se utilizan para el baño.
Del estrado de Guerrero, adquiere palma delas que utilizan los artesanos de la región de Chilpancingo, de Yucatán, utiliza el henequén, fibra vegetal que alguna vez, la mejor fuente de trabajo en la región peninsular.
En el estado de México, especialmente en el municipio de Amanalco, se abastece de acoxal, que es una hoja de árbol de pino.
Sin embargo los collares, los aretes o las pulseras, también son decorados con semillas, café. Tamarindo, e inclusive alubias.
Israel Reyes, denotando alegría y felicidades al mostramos sus accesorios, reconoce que se apoya de otros artesanos a quienes reconoce sus aportaciones, pero principalmente es una alternativa laboral.
Por otra parte comentó que actualmente comercializa, sus bellos trabajos en tiendas de regalo, en ferias y exposiciones, donde tienen gran aceptación. “el turismo extranjero lo aprecia mucho y los compra” puntualiza.




No hay comentarios :

Publicar un comentario