Directorio

Directorio

miércoles, 10 de agosto de 2016

Casa de México cautiva a visitantes de los juegos olímpicos río 2016


*Una muestra para niños sobre Frida Kahlo, un espectáculo del diseño gráfico latinoamericano durante los Juegos Olímpicos y una exposición arqueológica presumen riqueza cultural

Río de Janeiro, Brasil, 8 de agosto de 2016.- Las sedes de Juegos Olímpicos se convierten en casa de todo el mundo y Río de Janeiro no es la excepción por eso facilita a las delegaciones de los países participantes la creación de espacios para compartir culturas que muestran a cariocas y visitantes un poco de gastronomía, exposiciones, conciertos, actividades deportivas, talleres y mucho más, todo de forma gratuita.

En Río 2016 han cautivado particularmente dos Casas, México y Suiza, esta última porque ofrece patinaje sobre hielo, pista de jogging, barbacoa e incluso una bola de nieve gigante; sin embargo, la Casa de México, como siempre, llama la atención por su singular colorido e imponente historia prehispánica, además de las artesanías y la interesante exposición de diseño gráfico aplicado a las olimpiadas.

Ubicada en el Museo Nacional de Historia de Río de Janeiro, la Casa de México recibe a los visitantes con la exposición “Juegos Olímpicos: México 68 a 2016” la cual presenta el diseño gráfico aplicado a los Juegos Olímpicos y estará abierta al público hasta el próximo 18 de septiembre.

Por otra parte, quien asista al llamado Corredor Cultural de México podrá apreciar la exposición “Sonrisa mágica” que pretende un acercamiento a través de la arqueología a la historia de las civilizaciones antiguas de Mesoamérica y ésta tendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de octubre.

De igual forma el recinto acoge la exposición “Frida y yo” la cual fue pensada y diseñada para que los niños y niñas que acudan puedan conocer a esta gran artista mexicana por medio de actividades lúdicas.

En la parte final del recorrido hay un sinfín de artesanías representativas de México y una variada bibliografía que invita a conocer el país que hace más de cuatro décadas fue casa de las Olimpiadas.

A la par se tienen programadas conferencias sobre la cultura de México que incluyen temas como deportes, lugares para visitar, tradiciones, historia y muchos temas más que reflejan la esencia y el color de los mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario