Directorio

Directorio

miércoles, 17 de agosto de 2016

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA BECAS EN OFICIOS PARA PADRES QUE TENGAN HIJOS CON DISCAPACIDAD




Al inaugurar junto con Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el gobernador dio a conocer que podrán estudiar en las EDAYOS y Unidades de Capacitación Externa de la entidad.
Nezahualcóyotl, México, 17 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el gobierno estatal ofrecerá becas del 100 por ciento para padres de familia de niños con discapacidad, que quieran prepararse en las Escuelas de Artes y Oficios y Unidades de Capacitación Externa del Estado de México, en cursos como corte y confección, cultura de belleza, mecánica, electricidad, entre otros, y cuando los concluyan recibirán las herramientas necesarias para que puedan emprender su propio negocio.
“Hoy quiero informarles, primeramente, y poner a disposición de todos los padres de familia, madres de familia, las 54 Escuelas de Artes y Oficios, así como las Unidades de Capacitación, para quien guste, quien lo desee, totalmente becados, al 100 por ciento, puedan capacitarse en oficios por ejemplo, como lo pueden ser, mecánica, electricidad, computación, inglés, repostería, gastronomía, corte y confección, o también en cultora de belleza”, señaló.
Acompañado por Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón, durante la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el gobernador Eruviel Ávila explicó que esta acción es para apoyar la economía de las mamás y papás que dedican tiempo en el proceso de rehabilitación de sus hijos.
Asimismo, destacó algunas de las acciones que la administración mexiquense ha llevado a cabo para apoyar a las personas con discapacidad, como la puesta en operación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan, cuyos servicios ofreció a los pacientes Teletón; el Centro de Rehabilitación con Asistencia Canina y la entrega de computadoras tiflotécnicas a estudiantes que padecen ceguera, quienes también son becados hasta que terminen sus estudios universitarios.
Además, se cuenta con el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, y se han entregado 346 vehículos a los DIF municipales que sirven para trasladar a pacientes con discapacidad, y este año se realizarán en el Edoméx tres Ferias de Empleo más para personas con discapacidad, en Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
En la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, realizada en el Centro Teletón Nezahualcóyotl, participan 30 empresas y se ofertan casi 300 vacantes, teniendo como resultado 188 solicitantes registradas y 100 citas programadas.
“No es un tema de caridad, es un asunto de Derechos Humanos y reconocerle ni más ni menos, los derechos que tienen nuestras personas con discapacidad, así es que a las empresas les reconozco su participación”, dijo.
En este evento, Eruviel Ávila y Fernando Landeros firmaron como testigos de honor, un convenio de colaboración entre Teletón y el Gobierno del Estado de México, para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, mediante asistencia técnica y legal en la materia, promover medidas para que las personas que consigan un empleo no interrumpan su rehabilitación, entre otras.
Se entregaron también tarjetas La Efectiva del programa Mujeres que Logran en Grande a voluntarias de Teletón, y constancias de empleo y del programa Bécate a personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario