Directorio

Directorio

martes, 30 de agosto de 2016

49% de los mexicanos sí ahorran, aunque sólo para cubrir imprevistos




México y El Salvador son los países donde las personas dicen de manera más frecuente ahorrar para imprevistos, de acuerdo con un estudio de SURA Asset Management.


México y El Salvador son los países donde las personas declaran de manera más frecuente ahorrar para imprevistos, con un 49 por ciento y 45 por ciento respectivamente; contrario a Uruguay, donde son más importantes los proyectos personales y el futuro, con un 27 por ciento cada uno, según el estudio Ahorro Latam 360°.

El documento elaborado por SURA Asset Management en conjunto con Merlin Research reveló que en México sólo 15 por ciento de las personas que ahorran lo hacen para incrementar su pensión, la mayor parte de quienes realizan esta acción la enfocan para cubrir imprevistos,

"Indiscutiblemente, estar preparados para imprevistos es el principal objetivo de ahorro para los latinoamericanos encuestados. En segundo lugar, declaran ahorrar para proyectos personales, en tercero asegurar el futuro, cuarto, invertir en bienes raíces y quinto, aumentar la jubilación", dijo el análisis.

A pesar de esto, se encontró que sí existe una alta consciencia acerca de la responsabilidad personal en la construcción de la pensión, por ejemplo en México 49 por ciento dice que su retiro dependerá de él.

Esta cifra crece al 57 por ciento en Chile, al 50 por ciento en Colombia y baja al 36 por ciento en Perú.

Adolfo Arditti, director ejecutivo de clientes de SURA, detalló que aunque el ahorro tiene una valoración positiva para la cultura latinoamericana y para los mexicanos, una palabra que siempre está pegada a este concepto es: después.

"Se piensa que el ahorro es bueno, ven la necesidad de realizarlo, sin embargo, siempre se piensa lo haré mañana", afirmó.

JÓVENES SÍ AHORRAN

A pesar de los bajos niveles de ahorro enfocados para la pensión, no sólo en México sino en todo América Latina, entre los jóvenes existe menor interés en ahorrar para enfrentar imprevistos y mayor interés en ahorrar para proyectos de corto plazo; mientras que, a mayor edad, están más interesados en prepararse para emergencias, así como en asegurar el futuro y aumentar la jubilación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario