Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2016

SECUESTRADA ES RESCATADA EN ECATEPEC

JOVEN MUJER QUE UN DÍA ANTES SU MADRE PIDIÓ AYUDA A OSORIO CHONG

Progenitora de la víctima pidió llorando en Hidalgo al Secretario de Gobernación que la ayudaran a encontrar a su hija, y 24 horas después en un operativo de la PGR se logró rescatarla en la marginal colonia el Salado del municipio ecatepequense


Un día d después de que en un evento en Hidalgo su madre pidiera ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que pudieran encontrarla lo más pronto posible, una mujer de 29 años que había sido secuestrada fue rescatada por las autoridades en Ecatepec, Estado de México.
Ella había sido secuestrada el pasado 22 de julio, frente a su casa en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo, apuntaron autoridades.
La liberación este miércoles 27 de julio, ocurrida en un domicilio en la colonia El Salado, de territorio ecatepequense, se dio tras hacer geolocalización e intervención de comunicaciones.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y además de hacer el rescate detuvieron a dos personas.
Por seguridad, indicaron las autoridades, no se dio a conocer el nombre de la víctima.
Un día antes de la operación, la madre de la mujer secuestrada pidió ayuda al secretario de Gobernación y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.
“Ayúdenme, se lo suplico. Es mi hija, es una maestra”, exclamó su madre en el evento en Pachuca, llorando y sujetando una fotografía de su hija. En un momento, incluso se hincó frente al secretario Osorio Chong.
Tras esa solicitud, indicaron las autoridades federales en un comunicado, y “por instrucción” del gobernador Olvera, las investigación sobre el caso iniciada por las autoridades de Hidalgo fue remitida a la SEIDO.
En la carpeta de investigación remitida por las autoridades estatales a federales, se incluyeron: “sábanas telefónicas” del número del que se comunicaron los secuestradores, geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México, además de testimonios de familiares y un testigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario