Directorio

Directorio

lunes, 4 de julio de 2016

Regalarán 25 mil convertidores catalíticos a productores



El gobierno del estado entregará 25 mil convertidores catalíticos gratuitos a aquellos vehículos que se dediquen a actividades productivas y que no pasen la verificación vehicular, refirió el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Refirió que una vez que sean rechazados, se les entregará un vale que deberán canjear en cualquiera de los 35 talleres PIREC que hay en la entidad, donde a cambio recibirán gratis un convertidor y el servicio de instalación.

"Habilitamos todo lo necesario para que desde hoy, a quienes no pasen la prueba de verificación y sean mexiquenses, y que se dediquen a una actividad productiva, principalmente transporte de carga, ya sea transporte agropecuario, comercial, comerciantes principalmente, en el momento de que sean rechazados en la verificación, se les entregará el vale", dijo.

Explicó que en breve se habilitarán otros diez talleres PIREC, además de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciará una serie de medidas adicionales para mejorar la calidad de aire en la zona.

El funcionario refirió que con la entrada en vigor de la nueva norma de verificación vehicular, al corte del viernes se verificaron 3 mil 765 vehículos, de los cuales 760 fueron rechazados, 501 obtuvieron el holograma 00, mil 68 el cero, 571 el 1 y 157 el 2.

Señaló que de 2012 a 2016 se realizaron 20.7 millones de verificaciones en el Estado de México, y en el último semestre 2.8 millones, pero sólo el 55 por ciento de vehículos que circulan en el valle Cuautitlán-Texcoco cumplen con este requisito.

Explicó que con la nueva norma se homologaron los sistemas de verificación de la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Estado de México.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario