Directorio

Directorio

miércoles, 20 de julio de 2016

Refuerza Edoméx con Drones vigilancia en campamentos y parques estatales en vacaciones: Eruviel Ávila


Toluca, México, 19 de julio de 2016.- Para reforzar el operativo de seguridad vacacional que se aplica en el Estado de México con la participación de 13 mil elementos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en parques y campamentos se dispondrá de drones y cámaras de vigilancia para mantenerlos vigilados y brindar mayor seguridad a los visitantes.
“Se dispone de cámaras con tecnología israelí y cuatro drones para llevar a cabo esta vigilancia de una forma innovadora, de poder dar cobertura y atender a nuestros visitantes que vienen de la Ciudad de México y de otras entidades, a participar en campamentos que hacen tradicionalmente en el Estado de México, aprovechando sus bellezas naturales, su clima, y la paz y la armonía que se respira en nuestra entidad”, señaló.
Eruviel Ávila dijo que con esto se refuerza el despliegue de elementos y equipo que protegen y brindan seguridad a mexiquenses y paseantes, a lo cual se suman cámaras de videovigilancia en los siguientes parques:
• Zoológico Zacango, en Calimaya.
• El Mirador en Sultepec.
• Valle Verde; Lago y Tierra, así como Pipioltepec en Valle de Bravo.
Además, se cuenta con cámaras con tecnología israelí DVR-3G, que permitirán monitoreos en tiempo real, a los que se les puede dar seguimiento a través de cualquier equipo o terminal que pueda conectarse a internet móvil o fijo, que se emplearán en:
1.- Nevado de Toluca, Toluca.
2.- El Ocotal, Timilpan.
3.- Monte Alto, Valle de Bravo.
4.- Doas Aguas, Tlalmanalco.
5.- La Marquesa, Ocoyoacac.
6.- Sierra de Guadalupe, Coacalco.
7.- Popo Park, Atlautla.
8.- Isla de las Aves, Atlacomulco.
Lo anterior durante la entrega del Centro de Monitoreo C2 de Toluca, donde el gobernador mexiquense estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, ante quienes destacó que este sitio, en el que se invirtieron 156 millones de pesos y cuenta con 300 cámaras de videovigilancia, permitirá prevenir, combatir y perseguir actos delictivos en la capital mexiquense.
Eruviel Ávila también invitó a la población a concientizar y ser responsables de las llamadas que se hacen a estos centros, ya que tres de cada cuatro, es de decir el 75 por ciento, se trata de bromas.
Actualmente en el Estado de México ya se han equipado 44 Centros de Mando municipales y se han instalado 10 mil cámaras de videovigilancia, en 30 municipios del Valle de México y en 14 del Valle de Toluca.
Además, Eruviel Ávila subrayó la importancia de fortalecer la comunicación entre la gente y las autoridades de seguridad, por lo cual destacó el inicio del programa SN Noticias, que será transmitido todos los lunes por Televisión Mexiquense, el cual informará sobre las actividades que se llevan a cabo en materia de seguridad y además será un espacio más para que las personas realicen denuncias o proporcionen información que contribuya a combatir a la delincuencia.
“Invito a la población para que participe, para que denuncie, para que hagan valer sus derechos, para que coadyuven con la autoridad. Este programa se estará trasmitiendo cada lunes a las 20:30 horas por Televisión Mexiquense. Este programa habrá de contribuir a informar, a rendir cuentas, a transparentar las acciones que estamos llevando a cabo y también a recibir denuncias ciudadanas”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario