Directorio

Directorio

martes, 12 de julio de 2016

Por falta de liquidez interrumpe Pemex trabajos en Refinería Madero



CIUDAD MADERO, Tamps.- La falta de liquidez que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ocasionado que trabajos que se realizan en Refinería Madero, como la construcción de la planta Diésel UBA, sean interrumpidos de manera constante.

El creciente desempleo generado por esta mala situación en la petrolera es evidente ante la gran cantidad de personas que diariamente esperan una oportunidad laboral en las compañías subcontratadas por la empresa petrolera.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Alejandro Campos Castillo, aseguró que "no hay liquidez para solventar esos trabajos, por lo que han sido interrumpidos en varias ocasiones".

Empresas como ICA desarrolla la construcción de la Planta Diésel UBA -Ultra Bajo Azufre- quien "la semana pasada también tuvo que detener labores porque no hay dinero, lo que dejó sin trabajo a más de 40 camioneros".

La compañía desarrolla la fase inicial de urbanización donde se asentará la planta de combustible limpio, sin que se tenga fecha para que arranquen los trabajos de construcción ya que Pemex ha aplicado varios recortes al centro procesador del sur de Tamaulipas.

"En la llamada obra pico -momento de mayor contratación de personal- se tiene estimado que se necesitaran unos 3 mil obreros, pero nos dicen que esta arrancará en este mismo año sin precisar una fecha exacta" indicó el líder sindical.

Los trabajos en la Refinería Madero se efectúan de manera intermitente, generando severas afectaciones a sectores como el de acarreos, construcción, albañiles, maquinistas, soldadores y todos los que son subcontratados para desarrollar labores en esta empresa.

"Es una situación desesperante ya que están trabajando solo dos empresas subcontratadas, quedándose fuera al día cerca de un centenar de compañeros" lamentó el representante del gremio afiliado a la CTM.

En la planta Diésel UBA de Refinería Madero se tiene estimado un monto de inversión de 600 millones de dólares, pero este ha sido pospuesto por lo menos en tres ocasiones por medidas de recortes y austeridad aplicados por Pemex.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4225722.htm#sthash.A2EL7KZJ.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario