Directorio

Directorio

jueves, 28 de julio de 2016

Peña defiende integración económica ante movimiento aislacionista

En un artículo publicado en el periódico La República en Perú, el presidente citó la Alianza del Pacífico; dijo que cuando los movimientos aislacionistas tomaron fuerza "Chile, Colombia, Perú y México hemos apostado por la unión".


El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la asunción de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

LIMA.- Ante los movimientos aislacionistas que han surgido en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la integración de las economías.

En un artículo publicado en el periódico La República, el mandatario puso como ejemplo de integración la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración conformado por Chile, Colombia, Perú y México, la cual está basada en la apertura económica y la inclusión.

"Justo cuando movimientos aislacionistas tomaron fuerza en algunas partes del mundo, Chile, Colombia, Perú y México hemos apostado por la unión", aseveró.


El mandatario mexicano se dijo convencido de que el camino es abrir y no cerrar puertas, y avanzar con firmeza hacia la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales.

Sentenció que por sus alcances, la Alianza es el proceso de integración más amplio, más profundo y más innovador en la historia de América Latina.

"Y bajo la presidencia Pro Témpore del Perú, hemos reforzado la interacción con los países observadores, establecimos un diálogo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y dimos un renovado impulso a la Pymes de nuestras naciones", consideró.

Escribió que desde la creación de la Alianza, Perú y México han incrementado el diálogo bilateral en prácticamente todos los ámbitos.

"Estoy seguro de que, durante el gobierno del presidente Kuczynski, seguiremos avanzando en este noble propósito. Le deseo el mayor de los éxitos en su administración y le reitero la fraternidad de los mexicanos a todo el pueblo peruano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario