Directorio

Directorio

martes, 19 de julio de 2016

Médicos especialistas ahora victimas de la inseguridad que los hace vulnerables


Además de aferrarse a las grandes ciudades por las comodidades, la inseguridad se ha convertido en otro factor para que los médicos especialistas salgan a comunidades alejadas a prestar su servicio y, a su vez, que se siga hablando de un déficit de galenos, aseguró el delegado del IMSS zona poniente el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete.

Al ser cuestionado sobre el déficit de médicos especialistas que también afecta al IMSS, reiteró que sin lugar a dudas hay un problema en la formación de médicos a nivel nacional, "cuando se hace el examen nacional para la formación de recursos humanos en salud se siguen ofertando muchas plazas de ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía", subrayó.

Por ende, consideró necesario realizar una reingeniería en la forma que se están ofertando las plazas, aunque eso dijo, no depende del IMSS, sino la Secretaría de Salud Federal, pues "nos siguen faltando urólogos, radiólogos intervencionistas y nefrólogos, por ende, se tienen que redistribuir", añadió.

Lo cierto, expresó, es que en México no hacen falta ginecólogos o pediatras, pues con los que hay se atendería la demanda del país, pero la gran parte de médicos no se quieren ir a las comunidades, todos quieren estar en las grandes ciudades.

Pero también, recalcó Gómez Bravo Topete, en la actualidad la inseguridad se ha convertido en un problema serio, pues ante muchos secuestros y asesinatos, los galenos prefieren no salir de su lugar de residencia.

En este sentido, consideró que debe existir un incentivo para que los médicos especialistas tengan hambre de ir a otros lados a prestar sus servicios, "yo considero que sí valdría la pena una reingeniería para ofertar plazas de médicos especialistas", finalizó.(C)


No hay comentarios :

Publicar un comentario