Directorio

Directorio

martes, 19 de julio de 2016

Los cuestionables hechos

OAXACA.— Un sacerdote de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, acusado de haber violado a un joven, fue detenido el jueves y encarcelado en el Centro de Readaptación Social en Miahuatlán de Porfirio Díaz, de jurisdicción estatal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la aprehensión ocurrió bajo el mandato judicial 274/2016, librado por el Juez Cuarto de lo Penal, en contra del cura identificado como Carlos F.
Según la denuncia, un joven fue invitado en octubre de 2015 por el imputado a laborar en la Catedral, en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital.
En la Semana Santa pasada se incrementó la carga de trabajo en labores de limpieza por lo cual el primer joven invitó a uno de sus amigos a ayudarle.
El viernes 25 de marzo, tras concluir su jornada en las primeras horas de la madrugada, fueron invitados por el sacerdote a tomar bebidas alcohólicas. Tras un primer rechazo, aceptaron y se embriagaron. Cuando el ofendido se sintió mareado, se retiró a su cuarto pero entonces llegó el cura a manosearlo. Por su estado etílico, el joven no pudo impedirlo, de acuerdo con la denuncia escrita.
Al despertarse, notó que no tenía su ropa interior, más tarde acudió a un médico y a exámenes de laboratorio, donde le corroboraron que fue violado, por lo que decidió denunciar los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario