Directorio

Directorio

domingo, 3 de julio de 2016

Libreta El vigilante Y la denuncia ciudadana mejorará seguridad pública en Tecámac






TECÁMAC, EDOMEX.- Esta mañana dio inicio en la explanada de Santa María Ozumbilla al igual que por todo el territorio municipal de Tecámac la entrega de la libreta El Vigilante, consistente en una agenda preventiva con los números telefónicos de las principales corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
A través de la estructura de Actívate conformada por todas las coordinadoras y responsables de sector en las comunidades, se les hace llegar casa por casa, en propia mano a los vecinos con la finalidad de que tengan a la mano, los elementos para coadyuvar con las autoridades en el combate frontal en contra de la delincuencia organizada.
Estas medidas preventivas que implementa el gobierno municipal que encabeza Aarón Urbina Bedolla, son para que junto con la denuncia ciudadana se fortalezcan los servicios de seguridad pública en Tecámac, según se desprendió durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, realizado hace unos días en esta municipalidad.
Se destacó en esa reunión que la denuncia ciudadanía es parte fundamental de la prevención, porque son “los ojos y los oídos” en las comunidades y quienes de manera anónima pueden alertar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el combate eficaz del fenómeno delincuencial.
En esta sesión fue presentado “El Vigilante”; una agenda preventiva que orienta y promueve la denuncia como instrumento fundamental de seguridad ciudadana.
Esta libreta, funge también como directorio telefónico, donde los ciudadanos podrán consultar los números de la Central de Emergencias Tecámac, Policía Federal, Bomberos Tecámac, Base de Operaciones Mixta, Cruz Roja Tecámac y LOCATEL, entre otros.
“El Vigilante” ya se está distribuyendo casa por casa, con el propósito de que la ciudadanía conozca y utilice los protocolos de seguridad para ponerlos en práctica y salvaguardar su integridad y la de su familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario