Directorio

Directorio

martes, 5 de julio de 2016

Legisladores piden Que director de CFE explique aumentos en la luz

La propuesta sería llevada por diputados y senadores a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a través de diversos puntos de acuerdo para llamar a Enrique Ochoa a comparecer, dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados.


CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, anunció que legisladores de diversos partidos políticos preparan un punto de acuerdo para citar a comparecer al director de la CFE, Enrique Ochoa, por los aumentos en las tarifas de la luz eléctrica.

La propuesta sería llevada -dijo- por diputados y senadores a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Consideró que el funcionario debe explicar ante la representación popular, por qué las alzas a este servicio fundamental para la sociedad, ya que se ha conducido con mentiras, pues primero se aseguró que con la reforma energética no sólo no aumentarían las tarifas, sino que disminuirían.




No obstante, "hora sale con el anuncio de que siempre sí suben lastarifas de la energía eléctrica".

Al expresar que se trata de "un verdadero atentado contra la economía familiar", el legislador perredista expresó que no es correcto ni responsable que se hayan suscritos contratos por más de 353 millones de pesos en una campaña mediática, prometiendo que ya no habría más alza en este sector y en los últimos días se anuncia el incremento, tanto de la energía eléctrica, como el de las gasolinas, lo que representa "una grave irresponsabilidad que no puede simplemente pasarse por alto".

El diputado federal del PRD alertó que "los aumentos repercutirán de inmediato en los bolsillos de todos los mexicanos, y aunque el gobierno federal informó que no se afectará la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, eso está en entredicho porque los consumos quedan a la total discrecionalidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

De igual forma, mencionó que "los aumentos impactarán en los costos de producción a los empresarios e industriales, lo que a su vez se reflejará, de igual manera, en el precio final al consumidor, es decir, que provocará más inflación y por lo tanto más depauperación del salario de los trabajadores".

No hay comentarios :

Publicar un comentario