Directorio

Directorio

lunes, 4 de julio de 2016

Invierte gobierno de Ecatepec $2 millones en educación inicial para mejorar prácticas de cuidado y formación de menores






* Entregó paquetes didácticos en beneficio de mil 200 niños de cero a cuatro años de colonias vulnerables.

El Gobierno de Ecatepec entregó paquetes de material didáctico a promotoras del programa de Educación Inicial del Sistema no Escolarizado, con una inversión cercana a dos millones de pesos en beneficio de mil 200 niños de cero a 4 años que forman parte de este esquema enfocado a fomentar la integración familiar y el óptimo desarrollo y formación de los pequeños, a través de la orientación a padres de familia para mejorar las prácticas de crianza.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, señaló que a los talleres de este programa -impulsado por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)- asisten infantes de 40 colonias consideradas como vulnerables, por lo que es prioritaria la coordinación institucional para apoyar programas que contribuyan al desarrollo infantil, involucrando a educadores, padres de familia y personas que están al cuidado de los niños para estrechar lazos afectivos y evitar el maltrato infantil.

“Mi reconocimiento a los padres de familia que se involucran en el desarrollo de sus hijos en todas las etapas de su desarrollo, en este caso de la educación inicial desde el embarazo y hasta los cuatro años. Para continuar impulsando estas acciones entregamos kits didácticos, así la labor de las promotoras educativas será reforzada con mejores herramientas para lograr un óptimo crecimiento emocional y físico de nuestros niños”, indicó el alcalde.

Destacó que como resultado de este programa en el ciclo escolar 2015-2016 se graduaron 272 niños y niñas que ya están listos para continuar con su desarrollo académico, pues a través de la estimulación temprana adquieren los conocimientos básicos y la madurez necesaria para ingresar al preescolar.

Ríos Velázquez explicó que la educación inicial involucra tanto a los padres de familia y cuidadores de los niños para cambiar los paradigmas de la crianza mediante juegos y cantos en los que aprenden a manejar las conductas y emociones de los infantes, además de fomentar valores y hábitos, así como el aprendizaje de la comunicación verbal, los colores y situaciones de razonamiento matemático.

Los 40 paquetes que recibieron las promotoras del programa de Educación Inicial del Sistema no Escolarizado contienen materiales didácticos como colchonetas, balones de tela con cascabeles, memoramas, rompecabezas, túneles, cubos para ensamblar y de texturas, con el objetivo de estimular los sentidos, la autoconfianza y la motricidad de los infantes.

En este ciclo escolar participaron cerca de mil padres de familia con dos sesiones a la semana, principalmente provenientes de comunidades como Nueva Aragón, Almarcigo Sur y Norte, Ciudad Azteca, Texalpa, Polígonos, El Tejocote, entre otras.









No hay comentarios :

Publicar un comentario