Directorio

Directorio

martes, 19 de julio de 2016

Instalan en Coacalco Sistema de Defensa de Niños y Niñas


*Los menores y los adolescentes una prioridad en el gobierno de Erwin Castelán: Nora Luz Chávez

Luego de presidir la instalación del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coacalco, la síndico del Ayuntamiento Nora Luz Chávez Hernández señaló que se sientan los pasos para tener nuevas generaciones que logren un desarrollo integral.

Con base en el estricto respeto a sus derechos humanos y con aplicación en forma y fondo de las nuevas leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes, Coacalco se coloca a la vanguardia con la integración del Sistema Municipal referido, afirmó la edil.

Y dijo que con este Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se podrán cumplir los propósitos del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez para con las nuevas generaciones.

Por su parte, el director general del DIF de Coacalco, José Manuel Martínez, señaló que el Estado Mexicano llevó a cabo reformas constitucionales que le han permitido avanzar en el proceso de adecuación de su administración interna a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre estas adecuaciones, destaca la reforma al Artículo 4 que reconoce que las niñas y niños son titulares de derechos y a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo y que los responsables de ellos tienen el deber de preservar estos derechos.

Asimismo, hizo ver que el Estado es el responsable de proveer lo necesario para proporcionar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.

En ese sentido, el director del DIF gobierno municipal instrumentó acciones de seguridad social que constituyen un pilar fundamental para la sustentación de la salud integral para alcanzar la seguridad social de nuestras niñas, niños y adolescentes coacalquenses.

Por lo anterior, agregó, se deben ejercitar acciones tendientes a modificar las circunstancias de carácter social que impiden al individuo se desarrolle integralmente por las circunstancias de vulnerabilidad en las que se encuentran, así como la protección física, mental y social.

Es por ello, es que hoy nos permitimos “calificar como un acuerdo histórico para la infancia de este municipio que toma a la niñez y a la adolescencia de manera prioritaria, ya que por fin habrá una gestión coordinada de recursos y esfuerzos”.

Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coacalco los integran el presidente municipal Erwin Castelán, la síndico, Nora Luz Chávez, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling, el director del DIF, José Manuel Martínez, el procurador de la Defensa de la Familia del DIF, Hugo Tronco, el titular de Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Sandro Rodríguez Blancas, y la titular del Centro para la Prevención del Maltrato y la Familia, Nancy Núñez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario