Directorio

Directorio

miércoles, 13 de julio de 2016

Inician en Edoméx diplomados de impartición de justicia con perspectiva de género

Toluca, México, 13 de julio del 2016.- El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), inauguró de manera simultánea dos Diplomados en Materia de Defensa de Mujeres Víctimas de Violencia, que se impartirán en Valle de México y en el Valle de Toluca.
Durante el acto inaugural, la vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco, señaló que con la alerta de género que se declaró en 11 municipios de la entidad, se han podido implementar mayores obras en beneficio de las mujeres y cerrar la brecha de la desigualdad de género y hacer que cada servidora y servidor público que atiende a una mujer que sufre de violencia de género pueda brindar la atención con un trato digno y respetuoso y profesional.
Cabe señalar que este diplomado cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en esta etapa, se capacitarán servidoras y servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, del Poder Judicial del Estado de México y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El diplomado cuenta con cuatro módulos y las temáticas: I. Categorías teóricas de la perspectiva de género; II. Marco teórico y normativo de la violencia de género; III. Género y justicia y IV. Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales: un sistema de justicia penal con perspectiva de género.
En su oportunidad, Janet Valero Vilchis, coordinadora de Equidad de Género de la UAEM, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Olvera García, señaló que con estos diplomados, la UAEM da muestra clara de colaborar con el CEMYBS, ya que les une una causa en común: el bienestar de las mujeres y las niñas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario