Directorio

Directorio

lunes, 18 de julio de 2016

En México, han subido los impuestos a la gasolina: Francisco Búrquez

El senador panista señaló que en el mundo, los consumidores se han beneficiado con la baja de precios en las gasolinas, pero en México no ha sido así

El senador panista señaló que en el mundo, los consumidores se han beneficiado con la baja de precios en las gasolinas, pero en México no ha sido así
CIUDAD DE MÉXICO.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Búrquez, señaló que en el mundo, los consumidores se han beneficiado con la baja de precios en las gasolinas, pero en México no ha sido así para beneficio de los consumidores, sino que han subido un 24 por ciento.
PUBLICIDAD
En entrevista con Mariana H para Excélsior Televisión, afirmó que esto significa que el gobierno está tomando de los ciudadanos recursos excedentes por 200 mil millones de pesos.
En el mundo los consumidores se han beneficiado con la baja de precios en las gasolinas ahora resulta que en México no han bajado para beneficio de los consumidores, sino que han subido un 24 por ciento, esto significa dineros y recursos excedentes que el gobierno está tomando de los ciudadanos por 200 mil millones de pesos viene desde 2014”, detalló.
Asimismo, indicó que “es el abuso de un modelo de gobierno que cree que el desarrollo se dará porque este el dinero en el presupuesto del público, pero el verdadero desarrollo se da cuando el dinero está en los bolsillos de la gente”.
Búrquez afirmó que al hablar de los impuestos vemos “como el tema de gasolina en México nos están cobrando 6 pesos por litro de impuestos mientras que en Estados Unidos país del cual importamos la mayor parte de la gasolina y país con el cual comercializamos, allá el gobierno cobra dos pesos de impuesto en promedio”.
El senador del blanquiazul informó que cuando lo comparamos con la gasolina que vende Pemex en Houston está en 8 pesos y acá en 13.04 pesos el litro, un 70 por ciento más cara.
Hay una Reforma Energética que se hizo para que los ciudadanos vieran un mayor beneficio, pero esta competencia se estará dando hasta 2018. Pero nosotros el año pasado presentamos una iniciativa para adelantar la apertura a la competencia para que cualquier empresa pueda vender este año”, detalló.
jpg

No hay comentarios :

Publicar un comentario