Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

Egresan 32 nuevos docentes de la escuela normal de Ecatepec


Ecatepec, México, 26 de julio de 2016.- Un total de 32 estudiantes de la Escuela Normal de Ecatepec recibieron sus certificados por haber concluido sus estudios en las licenciaturas de educación preescolar y primaria.
La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien durante la ceremonia de egreso, destacó que los mexicanos defenderán el derecho a la educación pública laica, gratuita y obligatoria.
Señaló a los graduados que al integrar parte de una generación de docentes que se formó en el marco de la reforma, tienen frente a ellos el reto de construir junto a la sociedad un nuevo modelo educativo que permita potenciar las capacidades, creatividad y talento de los estudiantes, así como poner énfasis en los valores y la educación cívica, particularmente ante el clima de violencia que se vive en el mundo.
Indicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoce el esfuerzo cotidiano y la valía del magisterio mexiquense y por ello deja claro que no se dará ni un paso atrás en los derechos de las maestras y los maestros, que han demostrado ser los mejores del país, al acudir a sus procesos de evaluación y obtener altas calificaciones en sus exámenes.
Enfatizó que los diversos apoyos que otorga el gobierno del estado para acompañar el esfuerzo de los estudiantes, docentes, y madres y padres de familia no tienen precedentes y continuarán incrementándose para fortalecer al sistema educativo de la entidad.
“Ustedes son un ejemplo de que los anhelos nos impulsan para iniciar un proyecto, pero sólo la disciplina nos permite concluir y concretar los sueños”, concluyó.
En el evento, la funcionaria estatal estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, SMSEM, Abraham Saroné Campos, quien coincidió en señalar la corresponsabilidad social que adquieren los nuevos docentes y reconoció el apoyo del gobernador a este importante sector.
También asistieron el subsecretario de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez, la directora de Educación Normal y Desarrollo Docente, María Isabel Bustos Martínez y el director de la institución sede del evento, Felipe Martínez Flores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario